Cómo aprovechar los Recursos de Internet

Recursos de Internet para Navidad

Seguramente estás pensando en lo más convencional que los medios digitales de comunicación tienen para ofrecer, en particular durante las festividades de fin de año y la celebración de la Navidad. Correos electrónicos, tarjetas virtuales, llamadas en audio o video y conferencias para saludar a familiares y amigos que viven en sitios remotos no han de faltar para el final de cada año. Pero Internet y los canales digitales de comunicación tienen mucho más para ofrecerte, en las fechas navideñas y en días previos y posteriores por igual.

Aquí te contamos algunas maneras de festejar una Navidad 2.0, aprovechando todos los recursos a tu disposición:

Contenidos digitales

Internet es una fuente inagotable de contenidos. Hay muchísimo material de video, audio y textos que puedes aprovechar para entretenerte en familia y para aprender más sobre esta celebración.

Muchos portales dedicados ofrecen cuentos navideños gratuitos, de todos los rincones del mundo. Puedes conocer sobre las costumbres y sobre el folklore navideño de sitios remotos, y quizás organizar una celebración navideña inspirada en países remotos.

También los niños se verán ampliamente beneficiados con estos contenidos. Para ellos,  descarga e imprime cuentos de Navidad para niños, y también canciones en audio y hasta video para ver y disfrutar en esta época especial del año.

Costumbres y celebraciones navideñas

Si en tu familia es habitual tener el televisor encendido durante la cena, entonces aprovecha Internet para descargar videos de la celebración de Navidad a lo largo del mundo. Puedes hacer un montaje simple, utilizando software y programas de descarga gratuita, con estas imágenes, con fotografías de Papá Noel en sus distintas versiones mundiales, y también sobre tus propias celebraciones.

Para ello, reúne las fotos de los festejos pasados, con familiares y amigos sonrientes, en distintas casas y sitios. Digitalízalas escaneándolas (aquellas que estuvieran en papel) y crea una carpeta. Luego, puedes crear un video montaje de fotografías para exhibir en un marco digital o en pantalla, para dar la bienvenida a los invitados de la celebración, y también para enviar como salutación a familiares y amigos que vivan en sitios lejanos.

Recetario universal

Internet te ofrece, de manera instantánea, gratuita y en español, variantes de las recetas tradicionales navideñas de los distintos rincones del mundo. Puedes aprender a preparar los platillos tradicionales de países lejanos en textos y videos prácticos, para que tu menú navideño sea más especial que nunca.

Navidad al día

Hay sitios web navideños muy especiales en la red de redes. Por ejemplo, algunos ofrecen chat en vivo con papá Noel, para que los pequeños puedan comentarle sus deseos. También hay grandes empresas dedicadas a hacer de la Navidad un momento mágico en los días previos y posteriores, y hasta en la propia nochebuena.

Uno de ellos es la Agencia de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos de América (NORAD) que, desde la pasada década de los 50, hace un "seguimiento satelital" de Santa Claus en su trineo volador, mostrando en pantalla su recorrido. Esta es una manera especial de mostrar a los más pequeños sobre la magia de los renos de la Navidad, y sobre cómo deben esperar su turno para ser visitados por el viejito regalero, probablemente mientras estén dormidos esa noche. Ciertamente será una manera especial de festejar la Navidad en familia.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aprovechar los Recursos de Internet en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social