Cocina
Cómo aprovechar las sobras de las comidas

Cómo aprovechar las sobras de las comidas

Otra vez quedó comida de ayer acumulándose en el refrigerador. A ver... ¿qué podemos preparar con las sobras? Aquí van unas cuantas ideas.

100% me gusta (7 votos) 01/08/09 por Eugenia

Ideas para preparar nuevos platos con las sobras

Quienes tienen la ventaja de calcular a la perfección las porciones de comidas, se dan el lujo de mantener la nevera ordenada, sin tantos paquetes, platos y pequeñas porciones sobrantes. Pero lo cierto es que hasta el mejor de los cálculos puede fallar cuando los comensales llegan con poco o sin hambre, y esos platitos cubiertos por papel film y de aluminio terminan por ganar su espacio en el refrigerador.

También te puede interesar...
Ideas para Aprovechar las Sobras de Comida

Para saber qué hacer con las sobras de las comidas, aquí te contamos algunas buenas ideas.

Preparar tartas con sobras de comidas

Las tarteletas o las tartas en general, son quizás la mejor manera de aprovechar los restos de comidas. Vegetales, carnes, salsas y cremas por igual pueden ser mezcladas, combinadas y sazonadas con queso blanco y huevos batidos, para convertirse en el relleno de una deliciosa y liviana tarta. Sólo asegúrate de cocinar la masa antes de rellenar, para no cocinar de más los rellenos y, si los mezclas con huevo, cocina la tarta ya rellena por unos 20 a 30 minutos, por seguridad y para potenciar el sabor.

"Las tarteletas o las tartas en general, son quizás la mejor manera de aprovechar los restos de comidas."

¿Necesitas alguna buena idea para hacer una tarta con las sobras?.
Corta trocitos de carnes rojas cocidas y de vegetales sobrantes, mézclalos con nueces peladas y partidas, y cubos de jamón; integra unas dos cucharadas de queso blanco y uno a dos huevos, y tendrás una deliciosa tarta de proteínas y vegetales hechas con lo que quedó del día anterior.

Cocinar sopas y caldos con las sobras

Otra opción para aprovechar los restos de comidas es preparar una deliciosa sopa. Si has cocinado patatas, batatas, zapallos y otras verduras, haz un delicioso caldo de vegetales cortando los sobrantes en cubos, y agregando al final de la cocción, para obtener una sopa magnífica. Añade unas lentejas cocidas o unas arvejas remojadas para dar color y frescura a la preparación.

En lo que respecta a los restos de proteínas, como carnes rojas, carnes blancas y mariscos, no temas en inventar tu propio caldillo: Hierve agua, agrega caldo o saborizante, e incorpora estas sobras al final de la cocción, para obtener una sopa de carnes bien nutritiva.

Cómo hacer rellenos con las sobras de comidas

Si tienes algunas pequeñas cantidades de sobras de carnes, cremas y vegetales cocidos, aprovéchalos para crear rellenos para pastas.

Licua o tritura los ingredientes de consistencia blanda, como las patatas cocidas, y corta en pequeños cubos las carnes y los ingredientes más duros. Prepara las tiras de pastas (calculando un huevo y 150 gramos de harina con sal por persona), estira y haz deliciosos fideos rellenos, ravioles, cappelettis y otras pastas en minutos, agregando un poco de queso fresco, rallado, o unos huevos batidos.

Dips con salsas frías

Finalmente, no temas en servir los sobrantes como un aperitivo o abrebocas.

También te puede interesar...
Ideas para hacer nuevos platos con las sobras de comidas

"Si tienes algunas pequeñas cantidades de sobras de carnes, cremas y vegetales cocidos, aprovéchalos para crear rellenos para pastas."

Saltea, sofríe y dora a la plancha los vegetales y carnes que hayan quedado, o corta en trozos pequeños y sirve fríos acompañados de mayonesa alivianada con limón, salsas caseras y el acompañamiento que prefieras. Estos serán pequeños abrebocas que invitarán a los comensales a preparar los estómagos para una velada especial... ¡y sin cocinar nada nuevo!.

Ideas para Aprovechar las Sobras de Comida

Cómo Aprovechar la Comida Cruda y Cocida

Si quieres que tu dinero rinda mucho más y, también, buscas evitar el despilfarro de comestibles, tan fundamental para la vida, entonces sigue estas ideas para aprovechar las sobras de comida, pero antes pensando en hacer compras a conciencia y sin desperdiciar. ¡Y en esta nota aprenderás justamente eso!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?