Cómo aprovechar Internet para ahorrar

Recursos de Internet para ahorrar

El ahorro es la base de la fortuna. Todos lo sabemos, pero también a todos nos es difícil emprender un plan de ahorro que nos permita llegar a todas esas metas que tenemos proyectadas y soñadas.

Por fortuna, los avances en la tecnología han dado un paso más allá, ayudándonos a exprimir cada moneda y a prevenir gastos. En esta nota repasaremos algunos avances tecnológicos que nos permiten el ahorro en casa, ¡y sin sacrificios!

Uso de Internet para ahorrar

Internet es una fuente inagotable de oportunidades. Con el uso de portales web puedes ahorrar tiempo y dinero, haciendo trámites online, incluyendo pagos directos enlazados a tu cuenta bancaria, a tu tarjeta de crédito o también a tu cuenta de PayPal u otra de dinero electrónico.

También puedes usar Internet para revisar los catálogos online de las tiendas, supermercados o del sitio donde planees comprar, para conocer las ofertas del día, las de la semana... incluso solicitando que se te envíe el newsletter semanal o mensual con las ofertas destacadas, para poder aprovecharlas.

También puedes revisar los portales de cupones y descuentos, y el de tu banco o tarjeta de crédito, para aprovechar los días de descuentos, pagos en cuotas sin interés y algunos otros más. Además, recuerda que muchos sitios ofrecen descuentos por compras mediante internet, incluso en negocios de tu barrio. Evitarás el costo del traslado personal y de la mercadería, y comprarás fuera del horario de comercio, aprovechando al máximo tu tiempo.

Recuerda que hoy hay muchos sitios que ofrecen Wi-Fi gratis, como mercados, shoppings, hoteles y otros. Si en tu zona de residencia hubiese uno de estos servicios al alcance., agrega un módem Wi-Fi a tu ordenador ¡y aprovecha una conexión a internet gratuita!

Comunicaciones más baratas

La tecnología digital y la comunicación online son una genial fuente de ahorro. Por ejemplo, los servicios de telefonía VOiP te permiten, mediante el uso de programas gratuitos, evitar el uso del teléfono. Puedes comunicarte entre ordenadores que posean cuentas en estos programas (como Skype), o cargarles dinero para hacer llamadas a teléfonos de línea fija y móviles a menores precios que los de la telefonía convencional.

Otra posibilidad es aprovechar el correo electrónico para ahorrar en las comunicaciones, como así también la mensajería instantánea (MSN y chat) y las tantas opciones de comunicación digital, casi gratuitas (sólo el costo de tu conexión al servicio de internet). Con ellas podrás mantener relaciones y lograr comunicaciones efectivas, ahorrando al mismo tiempo.

Recuerda que en Internet hay muchos servicios de suscripciones a muy bajo costo, que te permiten evitar los gastos de los servicios de contrato independiente. Entre ellos, puedes suscribirte a servicios de televisión por cable directo a tu ordenador (incluso hay decodificadores independientes que lo hacen), servicios de películas, radios y música para descarga y audio online, etc.

Tecnologías inteligentes para el ahorro

No sólo mediante internet hay ahorro: las tecnologías inteligentes son excelentes para dar una mano al cuidado del medio ambiente, y también para optimizar nuestros ahorros. Un claro ejemplo son las lamparillas de bajo consumo, aunque hoy el consumo inteligente está presente en todo tipo de artefactos del hogar. Lavarropas, heladeras, calefones y termotanques, cocinas y hornos de microondas y todo tipo de electrodomésticos hoy se ofrecen con consumo inteligente, que significa que minimizan el uso de recursos en función de su uso (menor consumo de gas, electricidad, agua, etc.).

Reemplaza tus artefactos hogareños por otros inteligentes: es una inversión que recuperarás en poco tiempo, ¡y con grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aprovechar Internet para ahorrar, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social