Cómo aprovechar elementos sobrantes de construcción

Cu ando hemos encarado un proyecto de construcción, muy a menudo tenemos algunos sobrantes de materiales que podemos reutilizar en nuevos proyectos... o bien para crear nuevos elementos decorativos. Veamos algunos ejemplos de lo que podemos crear con sobrantes de construcciones y refacciones hogareñas.

Si hemos realizado una obra, proyecto o refacción con mármol, no debemos vender automáticamente los sobrantes: podemos utilizarlos en otras cosas. Por ejemplo, con un simple banquito o mesa pequeña y un recorte de mármol, podremos crear una mesita de arrime clásica. También podemos solicitar su corte para crear sujetadores de libros para complementar la biblioteca, o también pesos para papeles en el escritorio, o trabas para las puertas.

Los ladrillos macizos y huecos pueden ser excelentes patas de estanterías improvisadas. También podemos usarlos para crear bodeguitas, sujetadores, y hasta macetas, como hemos aprendido aquí en CómoHacerPara.

Los sobrantes de maderas pueden ser excelentes decoraciones. Podemos recortar bloques o planchas cuadradas de maderas utilizadas para cierre de obras (que parecen un rejunte de diversas maderas) y colgarlas en la pared, como cuadros originales. Las tiras y listones pueden hacer una estantería bien sencilla y funcional, y hasta podemos aprovechar los recortes más pequeños para hacer marcos llamativos, bandejas u otros elementos funcionales.

Las tejas sobrantes son elementos que podemos aprovechar en múltiples proyectos. Con ellas podemos lograr elementos de decoración para las paredes, para cubrir luminarias y focos, y hasta para hacer revisteros y macetas extravagantes y rústicas.

El cemento, la cal, la arena, y los elementos de construcción, aunque no presenten sobrantes en exceso, también pueden ser usados para crear nuevos elementos decorativos. Por ejemplo, con cemento podemos lograr pesos para lámparas con botellas, o podemos crear marcos y bandejas muy llamativas, agregándoles gemas, cristales y otros elementos de manera muy sencilla. También nos servirá para hacerle un bien al medio ambiente, evitando que las las pilas usadas contaminen.

Como vemos, todo puede ser bien aprovechado con sólo un poquito de imaginación, creatividad, y muchas ganas de crear bellísimos elementos bien originales. ¡Manos a la obra!

Gracias por leer Cómo aprovechar elementos sobrantes de construcción, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social