Hogar
Como aprovechar el espacio en un dormitorio

Como aprovechar el espacio en un dormitorio

El dormitorio es una parte importante de la casa, ahí buscamos paz, tranquilidad y el sueño o descanso reparador. Por eso es muy importante que el mismo sea cómodo.

100% me gusta (3 votos) 24/11/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/scornejor

Aprovechar todo el espacio disponible

Todos soñamos con un hogar amplio e iluminado, pero en ocasiones la realidad nos presenta una casa totalmente diferente a lo que habíamos imaginado alguna vez, con espacios reducidos y en los cuales debemos agudizar nuestro ingenio para que los mismos se adapten a sus funciones especificas. Las habitaciones en donde descansaremos o en donde nuestros hijos juegan, deben ser decoradas y amobladas de tal forma que todos sus espacios puedan ser aprovechados en su totalidad, ya que no nos podemos dar el lujo de desperdiciar ni un centímetro.

También te puede interesar...
Cómo maximizar el espacio de un dormitorio pequeño

Consejos para optimizar el espacio en un dormitorio

Muchas veces las dimensiones de nuestra habitación no son las ideales o las que deseamos y por lo tanto debemos tratar de maximizar el espacio. Una buena idea es hacer cajones para debajo de la cama, pero también hay otros tips e ideas prácticas que nos ayudarán en este tema:

"Las repisas y cajoneras también son un mobiliario ideal para ganar espacio, ya que encima de ellas se pueden colocar libros, el equipo de música, etc."

- El color de las paredes es un aspecto fundamental a tener en cuenta, las mismas deben ser de colores claros, ya que éstos dan sensación visual de amplitud. El color claro o pastel debe estar presente tanto en las paredes como en el techo y el piso.

- Las lámparas deben estar adheridas a la pared y por encima de la cama o a los lados de la misma.

- Si contamos con armario, lo mejor es que las puertas sean corredizas, así no tendremos problemas de espacio al querer abrirlo. Si no hay armario empotrado en la pared, sera bueno adquirir un ropero también con puertas corredizas, y si fuera necesario, pedirle a un carpintero que lo haga con las medidas que deseamos para no desaprovechar ningún espacio.

- Al elegir o armar el ropero, armario o placard, tratemos de optar por el más funcional, es decir, aquel que nos permita guardar prendas largas, cortas y algún lugar para aquellas que no usamos con demasiada frecuencia como carteras, calzado, etc.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño

- Las repisas y cajoneras también son un mobiliario ideal para ganar espacio, ya que encima de ellas se pueden colocar libros, el equipo de música, etc. Las podemos encontrar en una variedad muy amplia de materiales, colores, texturas y formas, por lo que podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio y necesidades.

- Una cómoda también es una buena elección, sobre todo si sus cajones son amplios. Podemos aprovechar todas sus capacidades colocando encima de la misma el televisor, libros, un espejo, etc. y es ideal para guardar en sus cajones la ropa que usamos o necesitamos más a menudo.

Cómo maximizar el espacio de un dormitorio pequeño

Dormitorios pequeños

La gran mayoría de nosotros soñamos con un hogar de habitaciones extensas hasta el infinito. Sin embargo, la realidad es bastante diferente, y el tamaño de nuestras habitaciones y ambientes son más reducidos de lo que preferiríamos. Pero no debemos desesperar: podemos hacer simples cambios que harán que el espacio en nuestra pequeña habitación se maximice, de manera sencilla y sumamente económica, sin hacer cambios estructurales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?