Hogar
Cómo aprovechar el armario

Cómo aprovechar el armario

Tips para maximizar el espacio del armario, manteniendo el orden y el estado de nuestras prendas.

09/11/12 por Evelyn

Cómo para maximizar el espacio del armario

Por lo cara que resulta la vida hoy en día, comprar o rentar una casa grande, donde tengamos espacios amplios, habitaciones y armarios suficientes para no tener ningún problema con la distribución del espacio, no es seguramente la realidad que estás viviendo. Por tanto, debemos adaptarnos a lo que tenemos y maximizarlo lo más que podamos.

Los armarios son algo importante en cada casa. No solo permiten guardar todas las cosas que tenemos, sino que también mantienen el orden y la belleza de nuestras prendas. Pero claro, muchas veces los utilizamos mal y no rinden lo que deberían.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar el espacio en la lavandería

Consejos para aprovechar mejor el armario

  • Los cajones de ropa interior deben estar separados para facilitar el orden de cada cosa. Son prendas utilizadas diariamente y tienden a desordenarse con facilidad. Por eso, conviene tenerlos siempre a un acceso fácil y cómodo. En otros cajones puedes colocar cosas pequeñas como cinturones y otros accesorios.
  • Las camisetas, los jerséis y sobre todo las prendas de punto, deben guardarse en estantes, puesto que su colocación en perchas puede hacer que se deformen. Un cuerpo del armario debe destinarse a ropa larga. La utilizaremos para colgar en ella vestidos, abrigos, y prendas largas. Incluso, puedes optar en este sector por colocar los trajes de hombre.
  • Para los pantalones, es mejor disponer de una parte baja en el armario. Opta por una barra de colgar u otros accesorios de este estilo, así evitarás que se arruguen con solo guardarlos. Lo mismo para las faldas.
  • La parte alta de los armarios es la más inaccesible. Por esta razón, la destinaremos a colocar en ella cosas que no utilizamos de manera habitual, como ropa de otras temporadas, maletas, mantas, etc.

Aplicando estos simples consejos lograrás maximizar la capacidad de tu armario, y no solo conseguirás que todo esté bien ordenado, sino que además tu ropa estará perfecta cuando la saques para ponértela.

Cómo aprovechar el espacio en la lavandería

Cada centímero cuenta

Si tienes poco espacio disponible en el hogar, no te pierdas estas ideas para ampliar y optimizar cada centímetro de tu cuarto de lavado. Lo único indispensable: mucho ingenio para exprimir nuestros recursos y posibilidades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?