Aprendizaje
Cómo Aprender Reiki

Cómo Aprender Reiki

Para hacer Reiki debes tomar un curso dividido en varios niveles energéticos. Sigue leyendo para conocerlos en profundidad y aprender esta técnica de sanación

100% me gusta (2 votos) 18/07/16 por Flavia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Para aprender Reiki el curso se divide en cuatro niveles, siendo el último la maestría.

Cómo Aprender a hacer Reiki

Antes de contarte cómo aprender Reiki y sus distintos niveles de especialización, te contamos que se trata de una práctica espiritual seudocientífica creada por el budista Mikao Usui en el año 1922. Esta disciplina se basa en el Chi o Ki, una fuerza vital universal que ayuda a tratar enfermedades y desequilibrios emocionales, físicos y mentales. Incluso, se podría decir que Jesús fue el primer maestro en utilizarla, ya que se trata de la imposición de manos para sanar.

También te puede interesar...
Cómo hacer Reiki a Distancia con una Foto

Los 4 niveles para hacer reiki

Para aprender Reiki es necesario realizar un curso de iniciación con un maestro, el cual consta de 3 niveles y una maestría. Veamos de qué se trata cada uno.

Primer nivel

En la primera etapa de Reiki, también conocida como Shoden, se activa el canal de energía universal y se enseña a purificar y curar con ella. Sin el curso de iniciación también se puede curar, pero en vez de utilizar la energía universal usarás tu propia energía, y al finalizar la sanación te sentirás muy cansado. En este nivel se aprende a curar la indisposición psicofísica a uno mismo y a los demás.

Con tan solo poner tus manos sobre ti o cualquier persona, plantas o animales, podrás canalizar la energía universal para desbloquear los estados emocionales negativos y sanar cualquier dolencia o malestar. Al abrir el canal, todos los chakras se alinearán y el Chi circulará libremente. A largo plazo, podrás notar una mejoría general en los diversos aspectos de tu vida. Gracias al Reiki podrás disminuir tus preocupaciones y enojos cotidianos.

"Para hacer Reiki es necesario realizar un curso de iniciación con un maestro, el cual consta de 3 niveles y una maestría."

En el primer nivel de Reiki puedes sanarte a ti mismo, a las plantas, a los animales o a cualquier persona.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Segundo nivel

Para aprender Reiki y realizar el segundo nivel, también denominado Okuden, primero debemos haber practicado con los símbolos y deben haber transcurrido al menos 21 días de limpieza.

En este grado tu capacidad de curación aumentará y aprenderás 3 símbolos (fuerza, luz y amor) con los que podrás curar a distancia y tratar en profundidad los aspectos mentales y emocionales. Además, podrás trabajar detrás de los problemas, es decir, conocer la causa de los mismos.

El nivel II también puede llamarse "salto cuántico", dado que dirige la energía vital universal con intención a través de la imposición de manos, ya sea hacia ti mismo o hacia las demás personas, plantas o animales. Cabe destacar que no es un perfeccionamiento del primero, porque cada uno tiene sus características, pero el grado vibratorio del aprendiz acrecienta al igual que su capacidad de energía.

También te puede interesar...
Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Tercer nivel de Reiki

En la tercera etapa de Reiki, también conocida como Shinpiden, se trata de lograr una transformación personal a través de vibraciones de alta dimensión y con ayuda del símbolo maestro de Usui Sensei. Asimismo, se aprende a vivir con mucha más tranquilidad y paz, para dar paso al nivel 4 que te capacita para la maestría.

Este nivel es también conocido como maestría inferior, y estarás a un paso de ser maestro, ya que se realiza la iniciación a los símbolos sagrados de los maestros Reikistas.

Maestría o cuarto nivel de Reiki

Este último es conocido como Gokuikaiden, y nos brinda la capacidad para transmitir a otros la enseñanza e iniciación de esta práctica. La diferencia con el tercer nivel es que aquí los símbolos transmiten mucha más fuerza a la energía canalizada, y se incorporan otros nuevos para diversos usos.

Detalles para aprender reiki

Para aprender reiki el tiempo que debe transcurrir entre un nivel y otro es bastante relativo. Aparte de los 21 días de limpieza que se deben cumplir entre el primero y el segundo, para la realización del resto debes escuchar a tu corazón y de acuerdo a tus propias vivencias. Muchos aseguran que lo ideal es aguardar entre 4 y 6 meses como mínimo, para que puedan asimilarse los símbolos y energías, y mientras más se practique durante este tiempo, mucho mejor.

"Para aprender Reiki y realizar el segundo nivel, también denominado Okuden, primero debemos haber practicado con los símbolos y deben haber transcurrido al menos 21 días de limpieza."

Se podía considerar que el nivel 3 es el mayor salto entre todos, dado que el grado vibratorio aumenta de manera notable, y además, podrás sanar a nivel espiritual y comprender el verdadero significado de esta disciplina. Incluso en el grado Shinpiden conocerás más sobre el Karma.

Cómo vimos, para hacer Reiki debes realizar cada nivel impartido por una maestra o maestro, quien tiene un gran conocimiento sobre el método y el arte de sanación a través de esta terapia oriental.

Cómo hacer Reiki a Distancia con una Foto

Cómo hacer Reiki con una Fotografía

Hacer reiki a distancia no es más que el envío de energías positivas hacia una persona, algo que se viene haciendo desde tiempos remotos, sobre todo en oriente. En occidente también lo hacemos, aunque comúnmente con otras prácticas. Por ejemplo, cuando le pedimos a una divinidad que nos cuide o lo haga con una persona a la que queremos mucho.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?