Cómo Aprender Programación desde Youtube

Cómo Estudiar Programación por Youtube

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de conocimiento. Cada vez son más los medios sociales que se animan a difundir nuevas modalidades de aprendizaje especializado, y como prueba de ello podemos aprender programación desde Youtube.

Se trata de una excelente oportunidad para poner a prueba tus habilidades en distintas áreas relacionadas con el desarrollo de software, diseño web, aplicaciones, y mucho más. Las lecciones impartidas están realizadas por profesionales con amplia experiencia, quienes se animan a compartir sus consejos a través de videos interactivos.

No gastes una fortuna en costosos cursos y anímate a estudiar programación por Youtube de manera gratuita. ¡Comenzamos con la lista!

Aprender código y programación por Youtube

En primer lugar, tenemos el canal de Youtube del usuaro xymind, un espacio creado para compartir tutoriales de programación gratis relacionados a temas como seguridad informática, hacking, java, php, Android, entre otros.

Canales de Youtube para ser programador. Cómo aprender de programacion con Youtube. Aprender a programar gratis desde Youtube

© Depositphotos.com/alphaspirit

Imagen 1. No dejes pasar esta linda oportunidad para estudiar programación por Youtube.

Uno de los aspectos más interesantes que tiene este youtuber es que se anima a compartir sus vivencias personales para evitar cometer errores comunes y ser más precavido con el trabajo que ejecutas. Todo un compilado de videos y clases para estudiantes con experiencia en el rubro.

Programación para novatos

Si quieres adentrarte en el mundo de la programación pero no tienes mucho tiempo o dinero para asistir a las clases presenciales, entonces aquí tienes una gran alternativa: el canal de Youtube “Tutoriales de programación y más”.

A través de los videos compartidos podemos acceder a clases gratuitas orientadas a un público con poca experiencia. Cualquiera puede participar de los videos instructivos sobre ingeniería de sistemas, aplicaciones y juegos móviles.

Atrévete a dar tus primeros pasos como desarrollador y descubre una amplia galería de contenidos educativos que puedes reproducir desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Canal de Youtube para aprender programación

Es el turno de uno de los canales más populares sobre programación en Youtube. El usuario JosemaTube comparte una enorme lista de tutoriales de lenguajes de programación para desarrollar aplicativos, diseño web y formulaciones avanzadas.

Pero eso no es todo, porque también podemos acceder a contenido complementario para dominar programas de edición, posicionamiento web, retoque fotográfico, y más. Para seguir paulatinamente todas las clases, es preferible dirigirse a la sección de listas de reproducción donde se agrupa cada clip según su categoría correspondiente.

Codigofacilito

Y para cerrar con broche de oro, tenemos este canal para estudiar programación por Youtube: Codigofacilito es una verdadera enciclopedia multimedia con tutoriales muy bien explicados para aprender Java, VB.NET, Javascript, jQuery, C++, PHP, CodeIgniter HTML5, CSS, Xcode, Ruby, Rails, Python, Xcode y Arudino.

Todas las semanas hay un nuevo repertorio de videos con clases introductorias que van desarrollándose periódicamente (recuerda que en las listas de reproducción puedes encontrar categorías más específicas).

Para poner la cereza al pastel, en el canal se organizan transmisiones en vivo y en directo para intercambiar pedidos, preguntas y experiencia con toda la comunidad de usuarios suscritos (alrededor de 250 mil).

¡Ya lo sabes! No hay excusas para seguir aprendiendo programación desde Youtube.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Aprender Programación desde Youtube, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social