Cómo Aprender Negocios por Internet

Sitios para Aprender Negocios Online

En el mundo profesional no suele haber mucho tiempo libre, pero si es preciso estar siempre informado y actualizado de las cosas que pasan. ¿Cómo se puede lograr los objetivos sin quedarnos hasta la madrugada o dormir 3 horas al día?. Buscandocursos para aprender negocios por internet.

Ser un emprendedor con éxito significa que debes aggiornarte de las novedades de tu sector, estar siempre informado, contar con las herramientas más adecuadas para llevar a cabo tus acciones, encontrar la manera de sacar el mayor provecho a las tecnologías, etc.

Con todo esto es probable pensar que necesitamos mil horas al día para hacer todo tipo de cursos y talleres, especializarnos en diversas temáticas o estar siempre actualizado. Pero esto no es así; tienes la posibilidad de aprender nuevas habilidades gracias a los diferentes recursos que te ofrece Internet. Afortunadamente existen diversas entidades que ofrecen sus cursos para aprender negocios gratis. Así como lo has leído... ¡gratis! ¡Sobre negocios!.

Sitios para aprender negocios por internet y gratis. Cursos gratis para aprender de negocios. Cursos sobre negocios por internet

© Depositphotos.com/AntonioGuillemF

Imagen 1. Desde el móvil y en cualquier lugar, aprende sobre negocios con estos cursos gratis.

Seguro te estarás preguntando qué tan confiables sean esos cursos si no te cobran ni un sólo céntimo. Bien, has de saber que muchos de esos talleres gratuitos son de buena calidad y te pueden servir mucho, sólo es cuestión de conocerlos y de experimentarlos. ¡Te sorprenderá la calidad que te puedes encontrar en línea!

Cursos para aprender negocios por internet

¿A qué te ha gustado la idea de aprender gratis sobre negocios? ¡Entonces el siguiente paso es conocer aquellos sitios recomendados para que puedas obtener sabiduría y aplicar la teoría en cuestiones prácticas. El siguiente listado te servirá para que puedas nutrirte sobre marketing, emprendimientos y manejo de negocios, entre otros temas. Ten en cuenta que la mayoría de estos recursos están en inglés, pero igualmente te pueden ayudar ya que el vocabulario es bastante técnico y simple de comprender:

Hubspot Academy: Los cursos son sobre inbound marketing y te da certificación al terminarlos. Algunos de los temas destacados son landing pages, optimización y todo lo que necesitas para mejorar tu presencia online. Sitio web.

LearnVest: Esta plataforma te permite aprender de manera gratuita sobre cómo manejar tu dinero dentro y fuera de sus negocios. Los cursos son del tipo “cómo hacer un presupuesto” o “cómo tener mejores hábitos financieros”. Sitio web.

EdX:  Es un sitio que tiene alrededor de 300 cursos de variadas temáticas, entre ellas “Quién es tu cliente”, “Análisis financiero y toma de decisiones”, etc. Los talleres estudian ideas generales de los negocios, y al mismo tiempo te ayudan a desarrollar diferentes habilidades aplicables a cada industria, como llevar una conversación de buen nivel y cómo hacer manejo de big data. Sitio web.

Khan Academy: Es una fuente gratuita creada para que todas las personas que así lo deseen puedan aprender sobre ciencia, matemáticas, tecnología y mucho más. Cuenta con 100,000 ejercicios interactivos para poder practicar. Si bien la mayoría de ellos están diseñados para estudiantes de niveles básicos, te puede ser de utilidad para refrescar la memoria de lo que has aprendido en la escuela o preparatoria, así como también sobre contabilidad básica. Sitio web.

MIT Open Courseware: Ofrecen material para que lo vayas leyendo cuando puedas, mientras viajas, cuando tienes unos minutos libres o si estás aburrido en tus vacaciones. Esta escuela ha montado una página web sobre emprendimientos. Se aconseja tomar el curso llamado “El software en tu negocio”. Sitio web.

Kutztown: La Universidad de Pennsylvania ha creado una plataforma web con alrededor de 100 cursos gratuitos para aprender sobre negocios, operaciones, gerencia, planificación, etc. Sitio web.

Coursera: Si quieres aprender negocios por internet, este sitio es perfecto para ti. Cuenta con casi 10 millones de usuarios de todo el mundo, y uno de los beneficios de la plataforma es que tiene tópicos muy específicos, como por ejemplo “La innovación para emprendedores”, “La idea de mercado”, “Manejo de datos para negocios médicos”, etc. Sitio web.

OpenCulture: No es una plataforma educacional, pero se encarga de compilar fuentes gratuitas de todas partes del mundo. Cuenta con más de 150 cursos gratis que se pueden ver y oír desde iTunes, por ejemplo. También tiene audiolibros, certificados y mucho más. Sitio web.

Alison: Es un sitio que ofrece cursos de firmas importantes, como es el caso de Microsoft y Google. Tiene 600 de varios tópicos, como por ejemplo habilidades empresariales, desarrollo personal y literatura económica. Sitio web.

¿Qué te han parecido estas plataformas para aprender sobre negocios por internet? ¡Navega en ellas y busca los cursos que te parezcan más útiles e interesantes!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Aprender Negocios por Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social