Como aprender inglés gratis por internet

Sitios para aprender inglés online

La red de redes es un recurso inagotable de información útil para, prácticamente, todo emprendimiento que comencemos a desarrollar. Y si buscas aprender inglés, Internet te brinda herramientas y portales para lograr tu cometido.

Lo primero que debes hacer es mentalizarte para el aprendizaje, ya sea que tomes una clase presencial, consigas libros de apuntes, o tomes un curso online gratuito de inglés.

¿Recuerdas cuando eras pequeño y tus padres te enviaban a ordenar tu habitación? Seguro lo hacías a desgano, y algo desprolijo. Pero cuando lo hacías por propias ganas, tu cuarto quedaba completamente impecable.

Es que cuando le ponemos empeño a nuestras tareas el resultado es siempre mejor, e incluso lo logramos en menos tiempo y casi sin esfuerzos. Lo mismo se aplica a cualquier tipo de aprendizaje.
Cuando eras adolescente y estabas en la preparatoria, estudiabas sintiéndote obligado a ello. Pero de adulto, lees sobre lo que te gusta y lo aprendes en sólo minutos. Esa es la mentalidad que necesitamos para conocer un nuevo idioma como el inglés.

Ventajas de estudiar inglés online

Estudiar conceptos e idiomas por internet tiene enormes ventajas para ti. En primer lugar, puedes ir a tu propio ritmo, repasando los conceptos que te sean de necesidad, y sin tener que responder a la velocidad de toda la clase. También puedes leer los conceptos o realizar los ejercicios el día y a la hora que tú prefieras, acomodando tus tiempos a los de tu agenda de pendientes, trabajo o actividades.

Además, hay muchos sitios para estudiar inglés online. Algunos básicos, otros intermedios y hasta avanzados, de práctica para la charla o de nociones teóricas, aplicados a diferentes rubros de mercado o situaciones particulares. Sólo debes comparar la enorme oferta, y elegir el que te sea de mayor provecho de acuerdo a tus necesidades.

Sitios online gratuitos para estudiar inglés

Si haces una simple búsqueda en internet, hallarás una enorme variedad de cursos de inglés online gratuitos. Aquí te contamos sólo cinco de los más reconocidos:

Fun Easy English: Ofrece cursos de nociones básicas en inglés, con ejercicios de pronunciación, gramática y escritura, además de modismos de uso coloquial. Las clases se acompañan de vídeos, imágenes y textos.

Lang-8: Se basa principalmente en la escritura del inglés, y ofrece la corrección de escritos por parte de nativos angloparlantes. Da la posibilidad de hacer tutorías a quienes están recién comenzando, conforme vayas avanzando en tu aprendizaje.

Go4English: Basado en las relaciones culturales de inglés británico. Ofrece contenidos interactivos y lúdicos, especial para niños y jóvenes, con posibilidad de tests y exámenes verificables para demostrar tu aprendizaje.

BBC Learning English: Da clases de gramática, vocabulario, pronunciación y posibilidad de brindar asesoría a estudiantes principiantes, en la modalidad de clases cortas y con respaldos multimediales de audio y texto.

Learn English Free Online: Es una de las webs más antiguas, y cuenta con el respaldo de EFL/ESL. Utiliza imágenes y textos para enseñar vocabulario y uso coloquial, además de la posibilidad de tomar tests y exámenes que demuestren tu avance.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como aprender inglés gratis por internet, te sugerimos que visites nuestra sección Idiomas.

Esta nota te fue útil?
25 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social