Cómo aprender idiomas siendo au pair

¿Qué es el trabajo au pair?

El trabajo de au pair consiste en el cuidado de niños y ayuda en las tareas de la casa, a cambio de una pequeña paga mensual y alojamiento incluido. Suelen ser trabajos temporales elegidos por estudiantes que buscan incrementar su nivel en un idioma concreto, y viajan hasta uno de esos hogares con niños pequeños que necesitan ser atendidos. ¿Cómo aprovechar esa estancia para aprender idiomas de forma más rápida?

Requisitos para trabajar como au pair

Cada familia exige distintas condiciones, aunque generalmente este trabajo se destina a mujeres jóvenes estudiantes durante la temporada de verano, o bien durante un año entero antes de empezar la universidad. Aparte de ser una persona decidida, sin miedo a viajar sola, y con un nivel medio en el idioma en cuestión, conviene tener una mentalidad amable con los niños y disposición a vivir por un tiempo prolongado con una familia totalmente nueva para nosotros.

Dónde encontrar trabajo de au pair

En la actualidad son muchas las páginas webs - tipo clasificados - que recopilan ofertas. Desde aquí destacamos dos:

Ambas son de pago, pero muy profesionales. Si optamos por una opción cien por cien gratis, Find aupair recopila miles de ofertas tanto de au pairs como de familias en países de todo el mundo. Cabe mencionar también la presencia de la Asociación Internacional de Au Pairs, donde podemos encontrar información más detallada.

En ocasiones, también hallamos uno de estos trabajos por medio de bolsas de empleo nacionales e internacionales, así como anuncios en clasificados generalistas.

Cómo aprender el idioma más rápido siendo au pair

Para aprovechar al máximo la experiencia y aprender el idioma elegido más rápido, no conviene limitarse a hablar únicamente con la familia que nos aloja. Dado que, por lo general, trabajaremos entre 20 y 30 horas semanales, el resto del tiempo - normalmente la tarde o noche - lo tendremos libre para nosotros, el cual podremos aprovechar para realizar cualquier actividad que nos permita relacionarnos con otras personas. Por ejemplo, cursos de fotografía, de jardinería, ir al teatro... incluso tratar de que algún miembro de la familia nos presente a gente nativa con la que poder charlar un rato. Es indispensable rodearse de nativos y hablar todo el tiempo en su lengua, aún cometiendo errores.

Un fallo común de muchas au pairs es asistir a encuentros con otras au pairs del mismo país, lo cual es un error cuando se quiere aprender un segundo idioma; la exposición a debe ser máxima, mientras que el trato con gente que hable nuestro idioma materno, mínimo.

Para finalizar, otro fallo muy común es apuntarse a clases de idiomas. Si vivimos con una familia nativa y en una ciudad nativa, ¿para qué pagar por algo que podemos hacer perfectamente en nuestro propio país?. Es mejor dedicar el tiempo a realizar actividades con gente del lugar como las ya descritas anteriormente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aprender idiomas siendo au pair, te sugerimos que visites nuestra sección Idiomas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social