Cómo aprender idiomas en el extranjero

Consejos para aprender idiomas en el extranjero

Los idiomas son una parte fundamental para ascender tanto a nivel personal como profesional. Es bien sabido que las empresas buscan a gente más cualificada y que pueda entender al menos dos o tres idiomas. No obstante, no es tan fácil aprenderlos bien, y una de las maneras más efectivas es viajar al extranjero. Y aunque mucha gente lo hace, no siempre es la mejor opción.

¿Por qué no siempre es recomendable ir al extranjero?

Si bien una estancia en el extranjero nunca puede hacer daño al estudiante, no siempre resulta recomendable, y es que con un nivel principiante o incluso medio aún se deben aprender muchos aspectos del idioma que no precisan de una estancia en otros países.

Por ejemplo, si estás estudiando inglés y aún no eres capaz de comprender siquiera un programa de radio informativo americano, puedes solucionarlo escuchando podcasts en inglés o mirando la televisión en ese idioma, sin necesidad de desplazarte y gastar dinero en ello. Por tanto, se recomienda ir al extranjero cuando ya tienes un nivel medio-alto y notes que últimamente estás progresando muy poco, lo cual indicaría que el salto de cualidad lo obtendrías viajando al extranjero para aprender el idioma.

Afrontar situaciones difíciles para aprender un idioma

Ir a clase proporciona las herramientas básicas, la base de gramática con la que después te debes desenvolver en el mundo real, pero sin afrontar una situación real en el idioma que estás estudiando no serás capaz de comunicarte correctamente.

Imagina que debes lidiar tú solo con los empleados de un aeropuerto de Londres para recuperar tus maletas perdidas, o que tienes que preguntar en la calle a un transeúnte dónde queda determinado hotel. Estas situaciones sirven mucho más que veinte clases teóricas y poco prácticas. Debes afrontar momentos difíciles por tu cuenta, y otra buena opción sería el de dar una presentación improvisada en el idioma concreto ante el público, cosa que por ejemplo podrías hacer si te apuntas a un curso de teatro.

No hacer cursos de idiomas en el extranjero

Este es otro de los errores que comete mucha gente, ¿para qué viajar al extranjero a apuntarte a un curso que perfectamente puedes hacer en tu país de residencia con los mismos resultados y por mucho menos dinero?

Si te quieres apuntar a un curso en el país de destino para mejorar tu nivel oral, de comprensión o escrito, lo ideal es que no sea un curso de idiomas, sino cualquier otro, como cursos de cocina local o de informática, pero en el idioma que quieres aprender. De esta forma, te aseguras tener contacto con nativos que poco les importará que no domines su lengua, y vivirás situaciones cotidianas y casuales de mucho aprendizaje.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo aprender idiomas en el extranjero, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social