Aprendizaje
Como aprender a tocar la guitarra por Internet

Como aprender a tocar la guitarra por Internet

Donde encontrar lo que necesitas para comenzar a aprender a tocar la guitarra.

80% me gusta (10 votos) 21/07/10 por Eugenia

Internet es, en verdad, un verdadero mundo de conocimientos disponibles casi a cualquier persona, con la sola condición de contar con una computadora, conexión a Internet (al menos por unos instantes), y un mínimo arsenal de conocimientos al respecto de sus metodologías y técnicas.

También te puede interesar...
Cómo aprender a tocar un instrumento musical

Entre las tantas cosas que podemos aprender mediante la navegación de sitios especializados en Internet, está el aprendizaje de instrumentos musicales. Para aprender a tocar la guitarra, por ejemplo, necesitamos tener la dedicación y el conocimiento de los sitios a navegar. Claro, todo dependerá de la facilidad del guitarrista y de su dedicación a la práctica de las técnicas, pero ciertamente cualquier persona podrá aprender al menos las técnicas básicas con gran sencillez, por medio de la visita a determinados sitios especializados.

En Internet tendremos, básicamente, dos tipos de aprendizaje de guitarra: sitios que ofrecen el servicio en forma gratuita, y sitios de pago. Los sitios de pago nos ofrecerán contenidos multimedia, audiovisuales, y por lo general también ofrecen la asistencia de un profesor mediante comunicación electrónica. Se debe tener cuidado si es que se elige un sitio de pago, ya que hay algunas personas inescrupulosas que se aprovechan de la confianza de los navegantes web inexpertos. Si te decidieras por un sitio de pago, asegurate de leer las referencias de antiguos clientes, y de observar si el portal cuenta con el auspicio de alguna entidad importante, o bien con la certificación por parte de los entes reguladores de sitios web.

Los sitios gratuitos, en cambio, no ofrecen asistencia "humana" personal, pero sí brindan las técnicas, y en ocasiones en contenidos audiovisuales, además de literatura musical e imágenes que demuestran la conformación de los acordes. Este aprendizaje mediante sitios web gratuitos requiere, quizás, de un poco más de dedicación por parte del estudiante, ya que se debe leer, observar, comprender, y luego aplicar los contenidos.

De todas formas, recordá que en sitios de contenidos multimedia (tales como YouTube) podés encontrar videos explicativos muy sencillos, y en forma totalmente gratuita. Si no contás con conexión a Internet en tu casa, podrías guardar los contenidos en una memoria portátil y revisarlos luego en tu hogar. Y el secreto, como en todo aprendizaje, es practicar mucho y tener la paciencia necesaria.

También te puede interesar...
Cómo elegir tu primer guitarra

Ahora sí, es hora de visitar los portales web y aprender a tocar la guitarra por Internet.

Cómo aprender a tocar un instrumento musical

El aprendizaje de un instrumento

La guitarra, el bajo, el saxofón, el piano, un arpa... cualquier elemento o instrumento musical puede ser aprendido por virtualmente cualquier persona sin un impedimento físico que lo imposibilite. Sin embargo, no se trata de algo sencillo: el aprendizaje de las técnicas y teorías puede ser adquirido con mayor o menor velocidad, pero es la práctica lo que te permitirá aprender a tocar un instrumento musical.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Como aprender a tocar la guitarra por Internet, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?