Como aprender a tocar la guitarra por Internet

In ternet es, en verdad, un verdadero mundo de conocimientos disponibles casi a cualquier persona, con la sola condición de contar con una computadora, conexión a Internet (al menos por unos instantes), y un mínimo arsenal de conocimientos al respecto de sus metodologías y técnicas.

Entre las tantas cosas que podemos aprender mediante la navegación de sitios especializados en Internet, está el aprendizaje de instrumentos musicales. Para aprender a tocar la guitarra, por ejemplo, necesitamos tener la dedicación y el conocimiento de los sitios a navegar. Claro, todo dependerá de la facilidad del guitarrista y de su dedicación a la práctica de las técnicas, pero ciertamente cualquier persona podrá aprender al menos las técnicas básicas con gran sencillez, por medio de la visita a determinados sitios especializados.

En Internet tendremos, básicamente, dos tipos de aprendizaje de guitarra: sitios que ofrecen el servicio en forma gratuita, y sitios de pago. Los sitios de pago nos ofrecerán contenidos multimedia, audiovisuales, y por lo general también ofrecen la asistencia de un profesor mediante comunicación electrónica. Se debe tener cuidado si es que se elige un sitio de pago, ya que hay algunas personas inescrupulosas que se aprovechan de la confianza de los navegantes web inexpertos. Si te decidieras por un sitio de pago, asegurate de leer las referencias de antiguos clientes, y de observar si el portal cuenta con el auspicio de alguna entidad importante, o bien con la certificación por parte de los entes reguladores de sitios web.

Los sitios gratuitos, en cambio, no ofrecen asistencia "humana" personal, pero sí brindan las técnicas, y en ocasiones en contenidos audiovisuales, además de literatura musical e imágenes que demuestran la conformación de los acordes. Este aprendizaje mediante sitios web gratuitos requiere, quizás, de un poco más de dedicación por parte del estudiante, ya que se debe leer, observar, comprender, y luego aplicar los contenidos.

De todas formas, recordá que en sitios de contenidos multimedia (tales como YouTube) podés encontrar videos explicativos muy sencillos, y en forma totalmente gratuita. Si no contás con conexión a Internet en tu casa, podrías guardar los contenidos en una memoria portátil y revisarlos luego en tu hogar. Y el secreto, como en todo aprendizaje, es practicar mucho y tener la paciencia necesaria.

Ahora sí, es hora de visitar los portales web y aprender a tocar la guitarra por Internet.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como aprender a tocar la guitarra por Internet, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social