Hogar
Consejos para hacer la lista de compras y ahorro

Aprende a hacer listas de compras para ahorrar

Hacer la lista no sólo te ayuda a mantenerte dentro del presupuesto, comprando sólo o apuntado allí, sino que también tiene otros beneficios que querrás saber.

23/07/21 por Eugenia

Hacer la lista antes de ir a comprar es la mejor manera de cuidar tu dinero y no adquirir productos innecesarios

Tips para hacer la lista de compras y ahorrar

Hacer la lista antes de ir a comprar es la mejor manera de cuidar tu dinero y no adquirir productos innecesarios .La manera correcta de hacerla es analizando qué hay en casa, a diferencia de hacerlo sólo de memoria.

Un buen recurso es poner el anotador en un sitio a la vista (por ejemplo, sujeto con un magneto de la nevera), e ir apuntando allí los alimentos, productos o lo que sea ni bien se termine. Esta es una idea fácil de implementar, y muy eficiente a la hora de recordar sin fallas lo que vamos agotando en casa. Además, puedes mantener junto todos los cupones de descuentos, para saber con precisión cuál debes llevar al supermercado

También te puede interesar...
Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Pero hay muchas otras maneras de hacer la lista de las compras. Por ejemplo, anotando todos los productos, ingredientes y demás que puedas pensar, imprimirla, adherirla al frente o al costado de la nevera con papel autoadhesivo incoloro, y usarla a modo de pizarra para marcar y borrar cuando quieras. Sólo anota los productos que se vayan terminando, y justo antes de salir a hacer la compra semanal o mensual, apunta en tu móvil o en un papel los ítems marcados.

"En las tiendas virtuales podrás encontrar muchas apps para hacer las listas de compras, que hasta enlazan con los mercados de tu ciudad y te permiten calcular el costo final."

Y hablando del móvil, recuerda que en las tiendas virtuales podrás encontrar muchísimas apps para hacer las listas de compras, que hasta enlazan con los mercados de tu ciudad y te permiten calcular también el precio final, los cupones que haya disponibles, y muchísimas ventajas más que seguro te encantarán.

Antes de hacer las compras...

Además de ir apuntando lo que se vaya terminando ni bien lo uses, también hay otra práctica que te ayudará a ahorrar tu dinero haciendo las compras necesarias: revisar las alacenas. Parece sumamente obvio, pero lo cierto es que la gran mayoría de nosotros no lo hacemos como práctica regular.

Antes de ir a hacer las compras, abre las puertas de la alacena de par en par y toma todo lo que encuentres allí. Sácalo, limpia la alacena, y vuelve a regresar el contenido, analizándolo antes. Esto no sólo te ayudará a ver en detalle qué cosas no hay marcadas en tu lista de agotados, sino también te permitirá detectar lo que se haya echado a perder allí dentro de la nevera.

También te puede interesar...
Consejos para hacer compras eficientes y ahorrar dinero

"Además de anotar lo que se vaya terminando, también hay otra práctica que te ayudará a ahorrar haciendo las compras: revisar las alacenas."

Lleva una lista sobre estos alimentos que, de tanto estar allí, se han echado a perder, tienen gorgojos, mohos, se han puesto rancios. Esto te permitirá analizar de nuevo tu lista, sabiendo que necesitas comprarlos en menos cantidad, o bien evitar su compra por completo

Tu nueva lista de compras será mucho más eficiente si aplicas estos consejos fáciles, y al finalizar el año podrás ver que has ahorrado una muy buena cantidad de billetes haciendo las compras sin desperdiciar.

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Todos debemos ser conscientes a la hora de comprar en el supermercado, sobre todo en tiempos donde ahorrar se vuelve una estrategia cotidiana.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?