Cómo hacer Cambios en tu Negocio en el Momento Justo

Cómo hacer Cambios en el Negocio en el Momento Justo

¿Te ha pasado alguna vez que sabes que algo no va bien en tu negocio, o al menos no tan bien como te gustaría y, sin embargo, sigues sin hacer cambios aunque sepas que es el momento justo?

Seguro que sí, es totalmente normal, algo que nos pasa o nos ha pasado a todos en un momento u otro, pero que no te beneficia en nada. De hecho, probablemente te preguntes a menudo "¿por qué si sé que tengo que cambiar, no hago nada?"

Aunque lo más útil en estos casos no es preguntarse "por qué" sino "cómo lo puedo hacer", es cierto que a veces conocer el porqué puede abrirte los ojos y hacer que cambie tu actitud.

Orgullo, causa principal de no hacer cambios

Normalmente, la razón más frecuente es algún tipo de miedo: a los cambios, al fracaso, a no estar a la altura, etc. Pero hay otra razón que no se suele tener en cuenta y también es importante. Nada más y nada menos que tu orgullo, la necesidad de tener la razón.

Cuando hacer los cambios en el momento adecuado. Por que no hago cambios en el negocio cuando tengo que hacerlos?
Imagen 1. Tu momento de hacer cambios en el negocio es ahora, ¡no dejes que gane tu orgullo!

Eso es lo que hace que no quieras hacer cambios en tu negocio cuando es el momento justo. Y más si alguien te lo dice, y más si ese alguien no es alguien que tu consideres que tiene que saber más que tú. Un ejemplo es el caso de Laura Roeder, que con 23 años era millonaria y experta en redes sociales y a muchas personas mayores no les entraba en la cabeza que alguien tan joven pudiera enseñarles a ellos, por no hablar de pagarle por eso; y ya no pagarle, sino que tan joven hubiera llegado más lejos que ellos.

Si de verdad quieres ponerte en marcha y cambiar las cosas en tu negocio es importante tener una actitud abierta y estar dispuesto a aprender de personas que están donde tú quieres estar, que han conseguido lo que tú quieres. Esto parece obvio, pero aquí es donde entra el orgullo de:

- Con lo joven que es me va a decir a mi qué hacer.
- Para ella funcionará pero yo soy diferente (esa obsesión con que somos diferentes a todo el mundo y, aunque en muchas cosas sí, en muchas otras no. A veces una solución sí puede ser válida para muchas personas, aunque tengas que ajustarla un poco).
- Es que en mi país es distinto.
- Un largo etc.

Hay mil excusas que hacen que te niegues a hacer cosas que le darían la vuelta a tu situación y una de ellas es ese orgullo de "no puede ser que esta/este que es más joven, guapa, fea, de España, de Mongolia, con hijos, sin hijos, me diga a mi lo que funciona". ¿Te suena esa actitud?

Si a eso le sumas todos los miedos e inseguridades, lo único que vas a conseguir es seguir como estás (y mientras, por cierto, esa persona que "no está a tu altura" sigue avanzando).

El momento justo de actuar para mejorar el negocio

Entiende que no puede ser es que sepas que vas por mal camino y sigas igual. Como dice Suzanne Evans en su libro "The way you do anything is the way you do everything": Si fueras conduciendo y en un momento te dieras cuenta de que te has equivocado y vas en sentido contrario, ¿verdad que darías la vuelta inmediatamente?. ¿Qué sentido tendría seguir en dirección contraria sabiendo que no vas bien?. Sería ridículo hacerlo solo porque quieres seguir teniendo la razón, ¿no?.

Pues lo mismo pasa con tu negocio, profesión o cualquier situación personal. No tiene sentido seguir en la dirección equivocada solo porque te empeñas en tener razón.

¿La solución? Apunta la que da Suzanne Evans en su libro: el método Band-Aid . Ya lo conoces, cuando te pones una tirita la puedes quitar poco a poco para que no te haga daño (o dejar que se caiga sola incluso), o puedes optar por dar un tirón rápido, más doloroso sí, pero acabas antes.

Y es que cambiar es doloroso, siempre te afecta de alguna manera, eso hay que tenerlo claro. Pero más claro tienes que tener el querer hacer algo cuando las cosas no son como quieres.

En resumen, ¿por qué no haces cambios en tu negocio el momento justo, sabiendo que tienes que hacerlos?. Si sigues como estás es por miedo o por orgullo. Solución: estar dispuesto a cambiar de dirección cuando te equivocas y usar el método tirita, cuanto antes mejor, aunque duela más será más rápido.

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, conseguir más clientes, más ingresos y más libertad. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, escucha su audio gratis "5 Pasos para que tu Negocio Despegue en 6 meses o menos" en http://bit.ly/1bD6PN1

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Aprende a hacer Cambios en tu Negocio en el Momento Justo, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social