Apps para la Economía del Hogar

Apps útiles para la Economía del Hogar

El móvil ya no es sólo un elemento para comunicarnos, sino que es un mayordomo, asistente y aliado personal para las más diversas acciones que realices a lo largo del día, gracias a las apps para la economía del hogar y la vida moderna. Puedes tener al alcance de la mano programas diseñados para tareas específicas, buscadores de descuentos y promociones, agendas con recordatorios para no perder ni un vencimiento, y miles de acciones más.

Aplicaciones para llevar la contabilidad del hogar

Una de las aplicaciones para el hogar más buscadas son las creadas para controlar los gastos y hacer una contabilidad básica en casa. Entre ellas, tres de las más populares por su simpleza y practicidad son:

Fintonic: Permite dejar registro de los gastos e ingresos, clasificados por fuente (crédito, débito, efectivo), sitios y detalles. Presenta en pantalla un balance de ingresos y egresos muy fácil de interpretar, y hasta puedes definir la visualización por gráficos o programar alertas ante situaciones específicas. Además, es gratis.

Aplicaciones útiles para hacer compras y comparar precios. Apps para el móvil que te ayudan en la economía del hogar

© Depositphotos.com/SergeyNivens

Imagen 1. Aprovecha todas las aplicaciones para el hogar y la familia desde tu móvil, ¡son geniales y muy útiles!

Cuentas Claras: Este es otro de los más elegidos, luego de popularizarse por sus descargas gratuitas para ordenadores. Permite clasificar sitios, detalles y montos de los ingresos y egresos de dinero, y hasta determinar quién es el responsable de cada ítem. También tiene una práctica calculadora, un calendario personalizable y un anotador que permite exportar contenidos a otras plataformas y en diversos formatos, incluyendo PDF. 

Daily Cost: La tercera de las apps para la economía del hogar referente al control de gastos. Se destaca por presentar, en fácil legibilidad, los momentos de mayores gastos y los detalles de cada acción. También tiene un conversor de monedas y es muy simple en su uso.

Aplicaciones para hacer las compras

Si lo que buscas es ordenar tus compras, elegir los mejores sitios, momentos y hacer listas completas, las siguientes son buenas alternativas de aplicaciones para la economía del hogar:

Supertruper: Es una de las más elegidas para hacer las listas de compras mediante la lectura de los códigos de barra de los productos, y hasta hace una comparación de precios y disponibilidad con otras tiendas de la base de datos. Ordena la compra y permite el ahorro, fácilmente.

ShopixList: Es otra de las más elegidas, pues su entorno gráfico es sumamente fácil de utilizar. Sólo debes desplazarte por las categorías e indicar el ítem y hasta la cantidad, y hasta te dará (según disponibilidad) el precio de la compra total al final.

Apps para comparar precios

Si lo que buscas son apps para la economía del hogar que te permitan comparar precios y elegir sitios de compras, te recomendamos:

ShopSavvy, Hace un escaneo de los códigos de barras de un producto para comparar precios con tiendas cercanas y también en Internet, para que sepas cuándo hay una mejor oferta cerca de ti.

Amazon también ha presentado apps para la economía del hogar, que te permiten recibir alertas por ofertas en sus artículos y hasta comidas orgánicas y especiales, para compras online, clasificándolas también por envío a domicilio gratis.

Aplicaciones para mamás del hogar

Si tu vida es muy ocupada con el trabajo, el cuidado del hogar, los niños y todos los pendientes, el móvil llega al rescate.

Para el cuidado y atención de los niños, en especial los bebés, aprovecha los beneficios de Baby ESP que lleva la cuenta de los horarios de comidas y descansos, cambios de pañal, planificación, control de desarrollo y crecimiento, y puede sincronizarse con las cuentas de usuario de tu pareja, los abuelitos o la niñera.

¿Eres una mamá ocupada? Prueba con el Mom´s Daily Planner: Shopping Lists, To Do & Calendar que, como su nombre indica, es un completo asistente personal en el que puedes configurar pendientes, citas, reuniones, crear listas de compra y muchos más, completamente personalizadas y en tu propio idioma.

Estas aplicaciones para la economía y tareas del hogar te ayudarán a tener una vida más ordenada, dejar atrás los olvidos de vencimientos y pendientes, y te dan toda la practicidad de la modernidad que las abuelitas hubieran soñado con tener.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Apps para la Economía del Hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social