Cómo aplicar una base de maquillaje

Consejos para usar la base de maquillaje

Cuando vemos en las revistas a las chicas con una piel envidiable, debemos entender que el truco de los maquillajes profesionales es la aplicación de la base, si no sabemos utilizarla, por más esfuerzo que se haga en las otras etapas embellecedoras, no se logrará el efecto deseado.

Cómo elegir una base de maquillaje

Para escoger la base a utilizar debes ver el tono de tu piel para obtener resultados naturales. La tonalidad no debe ser ni muy oscura ni muy clara, para evitar problemas de contraste con la complexión del cuello.

Debes escoger una base de maquillaje medio tono más claro que tu piel para aplicártela en el mentón, los cachetes y la frente. Para saber exactamente cuál funcionará, difumina un poco del producto que te guste en la mano, y si el color se funde con tu piel, habrás acertado.

Prepara la piel antes de aplicar la base de maquillaje

Lo primero que haremos antes de la aplicación será preparar la piel para recibir el producto. Para eso, debes asegurarte de exfoliarte el rostro con regularidad. Limpia la cara con una loción para quitar la suciedad de los poros, y luego aplica un hidratante. De esta forma, el maquillaje se fijará mejor.

Por otro lado, si tienes ojeras, aplica un producto para camuflar estas imperfecciones, y luego ponte la base.

Cómo aplicar la base de maquillaje

Una vez limpia la cara, calentaremos el maquillaje en la palma de nuestras manos para facilitar la aplicación. Es recomendable que utilices una esponja húmeda a la hora de colocarlo en el rostro, para lograr efectos más uniformes en la piel.

Empieza a aplicar en la zona media de tu cara (mentón cachetes y frente), y desde allí espárcelo por el resto de la zona, desde el interior hacia el exterior del rostro, de arriba hacia abajo.

Recuerda difuminar bien el producto para que no quede una mancha en las raíces del pelo, cejas, e incluso debajo de las orejas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo aplicar una base de maquillaje, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social