Herbicida Total: Como aplicar y precauciones en su uso

Características de un Herbicida Total

Los herbicidas totales no selectivos, no distinguen entre una planta y una mala hierba, es decir, planta sobre la que caiga es planta afectada por el herbicida. Por lo que hay que tener especial cuidado para que no afecte las plantas ornamentales que se encuentran en el espacio cercano. Lo ideal es localizar la aplicación del mismo sobre las malezas que se desean erradicar.

En la actualidad las mochilas para aplicar herbicidas ya suelen venir con una lanza en la cual se puede seleccionar la opción que necesitamos para localizar el producto en una determinada zona o para que abarque una superficie más grande. Si nuestra mochila no cuenta con este accesorio podemos idear una solución casera y sencilla, simplemente debemos cortar la parte superior de una botella de plástico y colocarla en la punta de la lanza como si fuera un embudo, de esta manera es más fácil dirigir el herbicida a un lugar específico

También podemos preparar el producto y colocarlo dentro de un rociador de los comunes, y rociar la planta o maleza que se desea eliminar. De esta manera esteremos seguros de no afectar ninguna otra planta.

Precauciones al aplicar un Herbicida total

Otro factor importante a tener en cuenta, es aplicar el herbicida total en un día sin viento, ya que al aplicarlo, hasta la menor brisa, hará que el producto se esparza hacia lugares que no queremos afectar con el herbicida.

Si el pronóstico o el cielo anuncia lluvia, conviene dejar la aplicación del herbicida para otro momento, ya que el agua de la lluvia arrastraría el producto y no surtiría el efecto esperado.

Siempre se debe preparar el producto siguiendo las indicaciones específicas del envase para lograr un buen resultado.

Luego de utilizar el herbicida total hay que limpiar muy bien el recipiente en donde lo hemos colocado, para que si en un futuro lo usamos para otra tarea, no se vea afectada ninguna planta, persona o animal. Por este motivo se suele recomendar que los elementos utilizados para echar herbicidas estén destinados solo a esta tarea.

En ocasiones hay que llevar a cabo varias aplicaciones para acabar con algunas malas hierbas resistentes, ya que en general no las podemos eliminar completamente la primera vez.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Cómo aplicar un Herbicida Total?, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social