Hogar
Herbicida Total: Como aplicar y precauciones en su uso

¿Cómo aplicar un Herbicida Total?

Es necesario tener en cuenta algunos consejos al momento de trabajar con herbicidas totales no selectivos.

92% me gusta (25 votos) 04/05/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/karenfoleyphotography

Técnica para aplicar un Herbicida total y precauciones a tener en cuenta

Características de un Herbicida Total

Los herbicidas totales no selectivos, no distinguen entre una planta y una mala hierba, es decir, planta sobre la que caiga es planta afectada por el herbicida. Por lo que hay que tener especial cuidado para que no afecte las plantas ornamentales que se encuentran en el espacio cercano. Lo ideal es localizar la aplicación del mismo sobre las malezas que se desean erradicar.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

En la actualidad las mochilas para aplicar herbicidas ya suelen venir con una lanza en la cual se puede seleccionar la opción que necesitamos para localizar el producto en una determinada zona o para que abarque una superficie más grande. Si nuestra mochila no cuenta con este accesorio podemos idear una solución casera y sencilla, simplemente debemos cortar la parte superior de una botella de plástico y colocarla en la punta de la lanza como si fuera un embudo, de esta manera es más fácil dirigir el herbicida a un lugar específico

"Planta sobre la que caiga un Herbicida Total será afectada, sea buena o mala."

También podemos preparar el producto y colocarlo dentro de un rociador de los comunes, y rociar la planta o maleza que se desea eliminar. De esta manera esteremos seguros de no afectar ninguna otra planta.

Precauciones al aplicar un Herbicida total

Otro factor importante a tener en cuenta, es aplicar el herbicida total en un día sin viento, ya que al aplicarlo, hasta la menor brisa, hará que el producto se esparza hacia lugares que no queremos afectar con el herbicida.

Si el pronóstico o el cielo anuncia lluvia, conviene dejar la aplicación del herbicida para otro momento, ya que el agua de la lluvia arrastraría el producto y no surtiría el efecto esperado.

Siempre se debe preparar el producto siguiendo las indicaciones específicas del envase para lograr un buen resultado.

También te puede interesar...
Cómo quitar el mal olor de un frasco

"Al trabajar con herbicidas totales, el clima es una factor importante a tener en cuenta."

Luego de utilizar el herbicida total hay que limpiar muy bien el recipiente en donde lo hemos colocado, para que si en un futuro lo usamos para otra tarea, no se vea afectada ninguna planta, persona o animal. Por este motivo se suele recomendar que los elementos utilizados para echar herbicidas estén destinados solo a esta tarea.

En ocasiones hay que llevar a cabo varias aplicaciones para acabar con algunas malas hierbas resistentes, ya que en general no las podemos eliminar completamente la primera vez.

Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Mantener en condiciones nuestro lavarropas es fundamental para que su vida útil se prolongue. Por eso es muy importante realizar la siguiente tarea para quitarle el sarro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?