Cómo Aplicar Melamina en Madera

Guía para Aplicar Melamina sobre Madera

La melamina es una lamina plástica de color o impresa que se utiliza para recubrir madera. Aquí te mostramos cómo aplicar la melamina en un sector del mueble que se haya roto, o para recubrir y proteger sectores donde la madera queda expuesta.

Este material se puede conseguir con o sin pegamento. En este ejemplo vamos a utilizar el producto con pegamento.

Cómo aplicar la melamina

Para aplicar la melamina en madera, primero ponemos a calentar una plancha que no tenga superficie de teflón ni emita vapor, a una temperatura baja. Mientras, tomamos la medida de la zona que vamos a cubrir.

Cortamos el rollo de melamina con tijeras a la medida, y una vez que la plancha este caliente, presionamos y dejamos apoyado por unos 5 segundos aproximadamente. Este producto es bastante resistente al calor, asi que no tengas miedo de dejar apoyado por mas tiempo si ves que no se adhiere. El calor de la plancha derretirá el pegamento de su superficie, haciendo que se adhiera a la madera.

Una vez pegado, con la ayuda de un cutter podremos retirar cualquier excedente. Y listo, así de fácil podremos aplicar la melamina a una superficie de madera. Para más detalles observa el siguiente video

Video sugerido

Cómo Aplicar Melamina en Madera. Aprende cómo aplicar la melamina en madera, una tarea rápida para recubrir muebles o proteger bordes defectuosos

Gracias por leer Cómo Aplicar Melamina en Madera, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social