Cómo elegir el tinte de henna

La tintura de henna es una grandiosa alternativa natural con la que podemos colorear nuestro cabello. En las tiendas especializadas de belleza o de peluquería podrás encontrar tintura de henna para el cabello en diferentes tonos. Asegúrate de que el producto esté indicado como "tintura de henna", pues a menudo se utiliza la palabra para designar un cierto tono de coloración con métodos artificiales y sintéticos, más agresivos.

Cómo preparar y aplicar el tinte de henna

La tintura de henna se ofrece en el mercado en polvo, el cual se debe mezclar con agua bien caliente para remover y hacer una pasta. La misma se deja entibiar antes de aplicar, para no dañar el cuero cabelludo. El agua, de preferencia, debe ser mineral o destilada, aunque puedes usar agua del grifo dejándola hervir unos minutos antes del uso, para eliminar el cloro y los demás químicos agregados.

A la hora de aplicar la tintura de henna, hazlo sobre el cabello limpio, seco y sin productos, como acondicionadores, cremas de peinar u otros tratamientos. Utiliza guantes en tus manos y una vieja playera o bata, para evitar que la henna manche tu piel. Aplica crema de limpieza sobre las orejas y en torno al cuero cabelludo, con igual propósito.

Después de aplicar la henna, te recomendamos dejar actuar de 1 a 3 horas antes de enjuagar, con cuidado de no ensuciar tu piel o el cuarto de baño. Sigue las instrucciones del fabricante del producto para saber el tiempo de espera entre la aplicación y el enjuague, y recuerda hacer antes la prueba de alergias.

Una vez aplicada la tintura, es mejor cubrir la cabeza con un gorro de baño o una bolsa (con cuidado), y con una toalla o gorro de calor, para mejorar la acción del tinte y el resultado final. Luego, enjuaga con suficiente agua cálida, masajeando bien el cabello y el cuero cabelludo en su totalidad, y seca con una toalla oscura para evitar manchas indeseadas.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

19 valoraciones. El 95% dice que es útil.