Cómo aplicar el delineador en gel

Guía para usar el delineador en gel

De todos los delineadores y eyeliners a tu disposición en el mercado, el delineador en gel es uno de los más versátiles. Con él se logra un maquillaje prolijo y duradero, y es ideal para crear efectos pronunciados y dramáticos que enmarquen tu mirada.

Muchas mujeres evitan delinear sus ojos por temor a que esto cree un maquillaje demasiado drástico, en especial en las horas diurnas. Sin embargo, el delineado es una manera de resaltar tus ojos, en su forma y color. Si los ojos son el espejo del alma, entonces, el delineador es el marco, las cortinas y las persianas que colocamos a estas ventanas, para hacerlas lucir sensacionales.

Paso a paso, cómo aplicar el delineador en gel

Comienza por preparar tu piel limpiándola, colocando base y corrector de ojeras, y también sombra de ojos. Luego, aplica el delineador en gel por sobre la sombra de párpados, para que resalte más y quede impactante. Hazlo con un pincel diagonal, tomando una ínfima cantidad de producto. Para ello, simplemente reposa toda la línea de las cerdas del pincel diagonal sobre el producto, sin hacer presión y apenas moviéndolo para cargarlo de ambos lados. Ráspalo por el borde del pote para eliminar el excedente.

Comienza a aplicar desde la esquina externa del ojo, sobre el párpado superior. Coloca el pincel dejando sus cerdas más largas (es decir, la superior de la diagonal) hacia afuera: cierra el párpado y apoya el pincel como si fueras a hacer una línea que uniera la esquina de tu ojo con la punta externa de tus cejas, aunque esta línea sólo tendrá el largo del pincel angular. Luego de marcar esta línea, rellena para que no se vea piel por debajo, y ve pintando hacia el interior del párpado, sobre la línea de las pestañas. Al rellenar, debes ir haciendo una línea cada vez más delgada, que termine sobre tu lagrimal (siempre sobre el párpado superior, únicamente) en una línea muy delgada, dando pequeños apoyos y arrastres para aplicar el producto.

Completa colocando una línea muy delgada del producto por sobre la línea de las pestañas inferiores, difuminando si prefieres con una esponja pequeña.

Cómo conservar el delineador en gel

Es muy importante que cierres el pote del delineador en gel ni bien hayas cargado tu pincel, pues el aire y la humedad no son buenos amigos. En lo que respecta al pincel aplicador, límpialo haciéndolo correr por sobre un trozo seco y limpio de papel tissue, para que no se seque el producto y puedas usar el elemento una y otra vez, asegurando un delineado en gel impecable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo aplicar el delineador en gel, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social