Aplicaciones Útiles para Invidentes

Aplicaciones útiles para Personas Ciegas

La industria de las aplicaciones para smartphones es una de las más lucrativas en el medio, lanzando una serie de propuestas interesantes para sacar el máximo provecho a tu terminal. A pesar que la mayoría de títulos están orientados al entretenimiento y la vida social, de vez en cuando nos topamos con interesantes iniciativas. Esto es precisamente lo que veremos con estas aplicaciones útiles para invidentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. A partir de esta premisa, muchas compañías desarrolladoras han orientado parte del sector en cubrir nuevas necesidades y mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren algún tipo de discapacidad visual.

Apps móviles para invidentes. Herramientas para el smartphone útiles para ciegos. Aplicaciones para ayudar a invidentes

© Depositphotos.com/vverve

Imagen 1. Hay muchos voluntarios detrás de estas aplicaciones útiles para ciegos que están dispuestos a ayudarte en cualquier momento

Si estás interesado(a) en descargar aplicaciones para ciegos, entonces presta atención a estas recomendaciones.

Apps útiles para invidentes

Vamos a comenzar con esta novedosa aplicación móvil para invidentes que es capaz de escanear el texto de la pantalla de tu smartphone para reproducirlo en voz alta. KNFB Reader tiene un sistema de lectura muy preciso y veloz que puede leer hasta la letra impresa en papel o vidrio. Esta herramienta fue diseñada durante cuatro años, y actualmente es una de las más populares entre los usuarios con discapacidad visual.

Otra aplicación útil es VizWiz, la cual te ayudará a identificar los objetos que hay tu alrededor. Lo más interesante de esta herramienta es su método para detectar los elementos que sacamos con la cámara del terminal. Se hace a través de dos formas:

La primera opción es usando un vizwizgrupo. La idea es compartir nuestra foto en las redes sociales como Facebook o Twitter para que un contacto/familiar se encargue de responder el pedido.

El segundo método es web worker, una función para solicitar a la comunidad de voluntarios que respondan a nuestra pregunta. Dependiendo de la hora, cada respuesta tarda menos de cinco minutos.

Mapas y guías

Otra buena alternativa es buscar mapas a través del servicio de geolocalización. Ariadne GPS dispone de un sistema avanzado para encontrar direcciones y hallar tu ubicación en tiempo real.

Una de las razones para descargar esta aplicación para invidentes tiene que ver con su modalidad para guiarte por toda la ciudad. El gestor de ubicación incorpora un piloto automático que irá leyendo todos tus movimientos.

Algo similar pero para sitios cerrados es Be My Eyes, una app móvil que te mantendrá comunicado con tus familiares mediante el servicio de videollamada. El objetivo es pedir a uno de tus contactos que te guíe por cada rincón de la casa. Sólo tienes que hacer una llamada para que automáticamente la cámara frontal de tu smartphone se active.

Identificador de billetes para ciegos

Administra tus finanzas con mucha comodidad gracias a LookTel Money Reader, una magnífica iniciativa que te permitirá manejar divisas e identificar tus billetes usando la cámara de tu teléfono inteligente.

Si quieres descargar esta aplicación útil para invidentes, deberías saber que sólo soporta un puñado de monedas, como dólar, yen, euro, o libra esterlina.

No pierdas esta gran oportunidad para ahorrarte muchos problemas con estas aplicaciones útiles para ciegos.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones Útiles para Invidentes, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social