Aplicaciones útiles para Estudiantes Universitarios

Aplicaciones Android para Estudiantes Universitarios

Si estás a punto de comenzar un nuevo ciclo en la facultad y quieres arrancar tu primer día de clases con el pie derecho, entonces te invitamos a probar una de estas aplicaciones útiles para estudiantes universitarios. Se trata de una gran oportunidad para desempeñarte de forma productiva y cumplir con tus tareas en el tiempo estimado.

Las aplicaciones que veremos a continuación están diseñadas para ayudarte a organizar tu vida universitaria y hacer más llevadero el proceso de adaptación. Porque la tecnología también es una gran herramienta de trabajo, anímate a instalar una de estas apps útiles en tu smartphone.

1. Herramienta para recordatorios

Comencemos con este buen complemento que no puede faltar en el teléfono de ningún estudiante. Any.Do es considerado uno de los mejores gestores para escribir recordatorios sobre tus apuntes en clases o fechas de parciales.

5 aplicaciones útiles para estudiar en la universidad. Aplicaciones para estudiantes universitarios. Apps ideales para estudiantes de la universidad

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Imagen 1. No dejes escapar un solo detalle en clase y prueba una de estas apps útiles para estudiantes

Adicionalmente, podemos activar notificaciones personalizadas, crear grupos con otros estudiantes, intercambiar documentación, y mucho más. Si bien la mayoría de opciones están disponibles de forma gratuita, también hay una versión de pago con mayor capacidad de almacenamiento para tus archivos.

2. App útil para estudiantes de matemáticas

Si estás siguiendo una carrera de números, entonces lo que necesitas es AutoMath, una app educativa para estudiantes universitarios que resuelve una gran cantidad de ejercicios en pocos segundos. Lo más interesante de esta aplicación es su modalidad de trabajo: en primer lugar, debes sacar una fotografía con tu smartphone a la ecuación matemática que deseas resolver. Luego, la interfaz se encargará de escanear el problema, procesar los datos, y mostrar el resultado final. Para entender todo el procedimiento, AutoMath tiene un asistente que te explica los pasos para la solución del ejercicio.

3. Herramienta para guardar páginas web

Pocket tiene una ventaja sobre la mayoría de aplicaciones de almacenamiento en la nube: podemos guardar cualquier página web desde cualquier computadora o dispositivo móvil y abrir el contenido en modo lectura.

Hablamos de una herramienta muy útil porque puedes leer archivos en PDF y artículos académicos desde tu teléfono Android, y sin la necesidad de contar con una conexión a Internet. Dependiendo del fabricante, también hay una función para activar una voz virtual que leerá el contenido por nosotros.

4. App para evitar las distracciones al estudiar

Dentro de la enorme gama de aplicaciones para estudiantes universitarios, Focus out Distractions es una de las más completas porque evita cualquier mínima distracción en las horas de estudio.

Este programa es capaz de bloquear cualquier app instalada en el terminal que represente un peligro para desviar tu atención. Facebook, Twitter, WhatsApp o Youtube quedarán anuladas por un tiempo fijo que deberás establecer previamente. Después, no habrá forma alguna de acceder a tus aplicaciones favoritas hasta que se haya cumplido el plazo.

5. Crear y editar documentos 

Si estás lejos de la computadora y necesitas hacer un ejercicio en un documento de texto, aquí tienes una buena alternativa: WPS Office te permite visualizar, crear, y editar un puñado de archivos alojados en Word, Excel, Power Point y PDF. ¡Todo desde un mismo lugar!

Esta aplicación útil para estudiantes tiene soporte para el paquete ofimático de Microsoft y se luce con su interfaz intuitiva para escribir con rapidez, corrigiendo los errores de ortografía y aprendiendo las palabras que usas para mostrarte sugerencias.

Descubre un método muy práctico y moderno para seguir estudiando con estas aplicaciones útiles para estudiantes. Lidiar con los años de universidad que te esperan será mucho más simple. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones útiles para Estudiantes Universitarios, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social