Tecnología
Ahorrando gracias al Smartphone

Aplicaciones útiles para ahorrar con tu smartphone

Aprovecha al máximo tu smartphone con estas aplicaciones gratuitas para ahorrar.

18/08/22 por Eugenia

Los teléfonos inteligentes son una inagotable fuente de ahorros cuando sabemos utilizarlos con tal fin

Apps útiles para ahorrar

Las tecnologías están en nuestra vida para ayudarnos, en todo aspecto. Hasta los teléfonos inteligentes son una inagotable fuente de ahorros cuando sabemos utilizarlos con tal fin.

Hay cientos de aplicaciones y herramientas gratuitas que puedes instalar en tu móvil para saber qué sitios tienen ofertas, dónde hay mercados cerca de donde estés, y para hacer listas de compras, cálculos y hasta recibir cupones de descuentos. ¡No más malgasto, con todos estos recursos!

También te puede interesar...
Aplicaciones útiles para estudiar

Formas en las que el Smartphone te ayuda a ahorrar

Los teléfonos inteligentes, mediante sistemas de captura de imagen y análisis específicos, pueden leer los códigos QR para conocer los datos impositivos de cada mercado, sabiendo si está habilitado o enlazando directamente a su sitio web para conocer sus ofertas y promociones. Pero también pueden leer los códigos de barra de los productos, y permitir así la comparación con su precio en otras tiendas. Esta es una herramienta muy útil en el supermercado y en las gasolineras, sitios con gran competencia y ofertas permanentes.

Las funciones y aplicaciones que aprovechan la geolocalización (función de GPS) te ayudarán mucho a encontrar los sitios con las mejores ofertas, de hecho, hay herramientas gratuitas en diferentes países que te envían cupones y avisos de descuentos cada cierto lapso de tiempo, a partir de donde te encuentres. Así, por ejemplo, una vez por hora recibirás en tu Smartphone los avisos de qué restaurantes, gasolineras, tiendas u hoteles estén en promoción, para que aproveches ofertas estés donde estés.

Servicios útiles

Una de las más populares apps para comparar precios y leer códigos de barras es la que encontrarás en Carritus.com. Otras buenas son las de la web Supertruper.com, que incluyen Supertruper (para compras en supermercados), Supermoda y Supertronic.

"Hay cientos de aplicaciones y herramientas gratuitas que puedes instalar en tu móvil para saber qué sitios tienen ofertas."

Pero los smartphones no sólo te ayudan a comparar precios y recibir cupones de descuentos, sino que también facilitan muchos otros aspectos de la vida. Por ejemplo, para ahorrar en transporte no sólo puedes hallar la gasolinera más económica y cercana, sino también recibir las alertas de transporte público (si hay demoras u otros detalles), o si hay servicios y grupos de coches comunitarios cerca de donde estés. En esto, la app más popular es la de Comuto, y en las primeras las dos más elegidas son las de Fuel Calculator y Fuel Friend Lite.

También el móvil te ayuda a planificar tus compras y gastos, con recordatorios para que no superes los plazos de vencimiento y para que lleves un registro de tus gastos, como Jumsoft Money, Money Wise o Money Saver. Finalmente, la lista del súper tiene su espacio en los teléfonos inteligentes, en aplicaciones como LiShop u otras que te ayudan a hacer tu lista de compras mientras que comparas precios y promociones, a la vez que lleva un registro de tus compras previas, gastos y hasta dividiendo en precios unitarios para que calcules el porcentaje de aumento de cada artículo.

Aplicaciones útiles para estudiar

Las mejores apps para estudiantes

Durante la época de clases nace la necesidad de contar con herramientas que simplifiquen el aprendizaje y permitan un mejor desarrollo de los conceptos. Y es aquí donde las tecnologías entran en juego: lo que antaño lograron las calculadoras, hoy lo hacen los móviles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?