Aplicaciones para Resolver Ejercicios de Matemáticas

5 Apps para Resolver Operaciones Numéricas

Es realmente increíble todo lo que podemos hacer en Internet, un recurso muy útil para consultar todo tipo de información y aprender nuevos conocimientos. Esto es precisamente lo que veremos en esta recopilación de las mejores aplicaciones para resolver ejercicios de matemáticas.

Hablamos de una gran variedad de sitios orientados a ofrecer aplicativos que estimulan el aprendizaje y el desarrollo mental mediante la resolución de problemas. La idea es hallar la respuesta a las tareas tediosas que tenemos en la escuela o la universidad sin perder tiempo valioso.

En esta oportunidad, recurriremos a un grupo de herramientas online para resolver operaciones numéricas sin tener que sufrir un dolor de cabeza.

Discovery Education

En primer lugar, tenemos este magnífico sitio web que cuenta con una aplicación complementaria para hallar la solución a cientos de problemas matemáticos. Lo más interesante de usar Discovery Education es que contarás con explicaciones personalizadas para saber cómo se efectuó cada operación.

Apps útiles para resolver operaciones numéricas. Las mejores aplicaciones para hacer ejercicios matemáticos. Resolver ejercicios de matematicas

© Depositphotos.com/alexraths

Imagen 1. Si quieres destacar en las clases no dudes en consultar estas aplicaciones. Podrás resolver operaciones matemáticas en segundos.

Si bien la página está en inglés, hay muchas opciones interesantes para realizar conteos, análisis de datos, conversiones, polinomios y simplificaciones. Sólo tienes que ingresar y elegir el tipo de ejercicio que piensas desarrollar.

Mathway

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicios de matemáticas sin esforzarte demasiado. Mathway es capaz de hacer cálculos avanzados de estadística y álgebra, ideal para obtener resultados de ecuaciones o integrales.

En términos de diseño es el más estético y dinámico, con un moderno editor para insertar fórmulas con bastante simpleza y obtener resultados de manera automática. El único inconveniente en contra es que para ver el procedimiento previo a la resolución hay que suscribirse a la versión Premium.

Desarrolla operaciones matemáticas con EEweb

Ahora es el turno de esta aplicación online para resolver ecuaciones complejas. EEweb cuenta con una amplia lista de fórmulas matemáticas para realizar ejercicios de álgebra, trigonometría, cálculo, y geometría.

Cada pestaña cuenta con una subdivisión para ingresar a temas más específicos, como rangos, reglas de derivación e integración, leyes, factorizaciones, logaritmación, entre otros. La aplicación está disponible en inglés.

Resuelve operaciones numéricas con Sage

Sage es en realidad un software libre para Windows que incluye una versión online muy útil. Esta aplicación se compone de una consola para ejecutar todo tipo de operaciones numéricas, incluyendo cálculos pesados de otras áreas como criptografía, programación lineal, cálculo, teoría de números, y álgebra.

El gran atractivo de esta aplicación online es que tiene una guía de introducción en español para familiarizarte con las opciones de navegación.

Wolfram Alpha

Y finalmente, te contamos de esta herramienta online para resolver operaciones numéricas recurriendo a gráficos interactivos. Wolfram Alpha te mostrará paso a paso el procedimiento de ecuaciones, descomposiciones, estadísticas, y otros problemas con matrices. Basta con ingresar a la página del sitio web para escribir la fórmula del problema. Al cabo de unos segundos cargará una lista con resultados y gráficos para una mejor experiencia.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones para hacer tus ejercicios de matemáticas vas a utilizar?

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Resolver Ejercicios de Matemáticas, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social