Aplicaciones para Lograr un Estado Zen

Aplicaciones Útiles para Relajar la Mente

La tecnología puede ser tu aliada o tu enemiga a la hora de descansar. En este artículo la usaremos para nuestro beneficio, ya que veremos algunas aplicaciones para relajar la mente y lograr un estado zen.

Es que para muchos, estar conectados hoy en día es sinónimo de estrés, de presiones, de obligaciones, de todo tipo de tareas... estamos continuamente chequeando los correos electrónicos, ingresando a las redes sociales y leyendo las notificaciones. Si a eso le sumamos los mensajes y el chat, las búsquedas en Internet, los videos y los juegos móviles... ¡no descansamos ni un sólo segundo!

Pero al mismo tiempo, los aparatos electrónicos nos pueden ayudar a mejorar la capacidad de enfoque y proveernos un mayor bienestar. ¿Sabías que mantener la atención en el momento presente cambia la forma en que nuestro cerebro trabaja y ayuda a que funcione mejor? Además, regularemos nuestras respuestas emocionales, sin dudas una cualidad para nada fácil de conseguir.

Aplicaciones para meditar y relajar la mente. Cómo lograr un estado zen con tu smartphone. 7 apps para relajar la mente y lograr un estado zen

© Depositphotos.com/Kotenko

Imagen 1. Estas aplicaciones para relajar la mente te ayudarán a lograr un estado zen, calmar la respiración y los latidos del corazón

Existen muchas técnicas para entrenar el cerebro y ser más conscientes de nosotros mismos. Más allá del yoga o la meditación, dos de las herramientas más conocidas, podemos aprovechar algunas aplicaciones para lograr la relajación de la mente, que nos ayudarán a que se “desacelere” de la rutina cotidiana y pueda calmarse.

7 aplicaciones para relajar la mente

Si estar sentado o acostado en una colchoneta no es lo tuyo o quieres ir de a poco en el tema de la relajación, puedes utilizar diferentes aplicaciones para lograr un estado zen. Mira esta lista a continuación:

1. Headspace: La descripción de este servicio es “el gimnasio de la mente”. Tiene más de 3 millones de usuarios en todo el mundo y su membresía aporta una opción para hacer sesiones de meditación de 10 minutos al día. Las sesiones para principiantes son las más cortas, y a medida que la persona va avanzando, el tiempo se incrementa. Además, esta aplicación para lograr la paz mental también es útil para expertos en el tema. Fue creada por un estudiante de ciencias que dejó su carrera para viajar a Asia, donde se convirtió en un monje budista.

2. Spire : Para lograr un estado zen debemos poner un poco de empeño. La meditación comienza con un trabajo de concentración para enfocarnos en la respiración; esto sirve para relajarse y reducir la ansiedad y las palpitaciones. La aplicación tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a que alcancen la relajación todo el día. Presenta un “medidor de actividad” que registra el ritmo de la respiración y alerta cuando se tensa o aumenta, y también brinda consejos para que puedas respirar profundo.

3. Meditation Made Simple: Creada por el magnate del hip hop Russel Simmons, y disponible solo en la App Store, es una continuación de su libro llamado “el éxito a través de la calma: la meditación simplificada”. Te ayuda a meditar sin tener conocimientos y siempre basándose en lo más básico y sencillo de la práctica. Solo disponible en inglés.

4. Thync: Es una pieza que se coloca en el cuello y en la frente y nos proporciona ondas pulsantes de energía. ¿Para qué? Para generar calma en minutos. La frecuencia de estas vibraciones estimula los receptores naturales del cerebro. La app fue desarrollada en el año 2011 por investigadores de las Universidades de Stanford, Harvard y MIT.

5. Buddhify: Esta es otra de las aplicaciones para relajar la mente que te pueden ser de mucha utilidad. Ofrece una guía de meditación para momentos específicos de la jornada. Fue desarrollada por uno de los miembros de Mindfulness Everywhere, Rohan Gunatillake. Puedes meditar cuando estás comiendo, viajando, despertando, tratando de conciliar el sueño, lidiando con una enfermedad, etc.

6. Muse: Es una diadema que se coloca en la cabeza para registrar la actividad del cerebro en tiempo real mientras estás practicando meditación. Recopila datos de cada sesión y registra 5 tipos diferentes de ondas cerebrales, asociadas al sueño y a los pensamientos intensos (en los extremos de la diferenciación). La aplicación crea una gráfica para saber si el cerebro está activo, neutral o calmado en cada práctica. El objetivo de Muse es monitorear el progreso del usuario y ayudar a tener más control sobre la actividad cerebral.

7. Checky: Esta herramienta nos sirve para estar presente y prestar atención a una cosa a la vez, es decir, enfocarse en una única actividad. Puede ser sencillo en la teoría, pero no en la práctica, sobre todo en esta época en la que vivimos “pegados” al móvil. La aplicación te informa, por ejemplo, cuántas veces miras el teléfono al día y dónde estás cuando lo haces, de modo de reconocer la relación que estableces con la tecnología y reducir el tiempo que pasas expuesto. ¡Seguro te sorprenderán los resultados!

Ya podemos relajar la mente con estas aplicaciones . Debemos comprometernos y tratar de ser cada vez más conscientes de nuestras acciones y hábitos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Relajar la Mente, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social