Aplicaciones para Potenciar la Cámara del Móvil

Aplicaciones para Mejorar la Cámara del Smartphone

A veces no basta con tener un móvil de última generación. Si quieres obtener imágenes artísticas para compartir en las redes sociales, entonces vas a necesitar ayuda extra. Es por eso que te presentamos un puñado de aplicaciones para potenciar la cámara del móvil.

La idea es sacar el máximo provecho a las características de la cámara trasera para realizar fotografías más profesionales sin tener que pasar por el tedioso proceso de edición. Para ello, contamos con una serie de herramientas complementarias con filtros, efectos, y retoques que se pueden aplicar antes de presionar el flash.

¿Te cansaste de los editores básicos como Instagram o Retrica?. Entonces prueba alguna de estas 4 aplicaciones para cámaras de alta resolución que mejorarán la presentación de tus fotos.

1. Pomelo

Si necesitas filtros más avanzados, entonces Pomelo tiene una galería de 70 efectos para retocar tus fotos y darle un acabado estético de primer nivel. Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que cuenta con soporte para imágenes en alta resolución, procesando todos los cambios sin ningún tipo de dificultad.

Aplicaciones útiles para mejorar las fotos con el móvil. Cómo sacar provecho de la cámara del smartphone. Aplicaciones para potenciar tu cámara móvil
Imagen 1. ¡No te conformes con lo que tienes!. Anímate a probar alguna de estas aplicaciones para mejorar la cámara del móvil

Por otro lado, también puedes crear tus propios filtros personalizados haciendo algunas modificaciones en la iluminación, contraste, brillo, y saturación. El secreto para lograr un resultado más creíble es no abusar con la cantidad, y por eso, Pomelo te da sugerencias para potenciar tu cámara desde el ángulo indicado.

2. Snapseed, editor profesional para tu cámara

Si eres muy exigente con el nivel de detalle de tus fotos, seguramente quedarás muy satisfecho con Snapseed, una de las mejores aplicaciones para mejorar la cámara del smartphone que incluye una interfaz de edición prolija con diferentes opciones de retoque.

Elimina imperfecciones, crea montajes realistas, destaca ciertas zonas de una foto panorámica, o practica con las técnicas de desenfoque que se muestran en la barra de herramientas. Si tienes una afición por las fotos vintage, no dudes en echar un vistazo a la sección de efectos retro. Al finalizar el proceso de edición, puedes guardar tus imágenes manteniendo su resolución y calidad original en formatos como JPG o PNG.

3. InstaShot

Aunque la mayoría de smartphones de última generación utilizan cámaras potentes con altas resoluciones, hay aplicaciones como Instagram, Facebook o WhatsApp que suelen limitar el ancho de una foto para compartir en las redes sociales. Para solucionar este inconveniente contamos con InstaShot, una aplicación que busca la manera de encajar tus fotos en las dimensiones recortadas o cuadradas sin dejar escapar un solo detalle de la captura. El proceso es muy intuitivo y la calidad no sufre ninguna variación, a pesar del cambio de formato.

Esta aplicación para la cámara del smartphone también es útil para añadir un fondo en los costados de las imágenes en posición vertical, agregando el efecto blur (un fondo borroso de la imagen original).

4. Potencia tu cámara con Perfectly Clear

Perfectly Clear es más que una aplicación móvil para potenciar tu cámara, en realidad es una cámara alternativa para hacer todos los ajustes de exposición y enfoque antes de sacar la instantánea.

Debido a su interfaz profesional, muchos fotógrafos y reporteros la utilizan para conseguir una asistencia técnica a la hora de hacer una captura. La aplicación te guía para mover la cámara y hallar un punto armonioso con el tema de la luz, así como mostrar cuadrículas para centrar, hacer zoom, y desenfocar fondos.

Transforma tus fotos caseras en bellas piezas de arte con estas aplicaciones para mejorar la cámara de tu smartphone, y aprovecha al 100% la calidad de imagen de tu dispositivo móvil.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Potenciar la Cámara del Móvil, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social