Las mejores Aplicaciones para Estudiar con el iPad

Aplicaciones para Estudiar desde el iPad

Hace mucho que el uso de smartphones y tabletas dejó de ser una vía exclusiva para el entretenimiento. En la actualidad, contamos con una amplia variedad de aplicaciones para estudiar con el iPad orientadas a brindar una mejor experiencia en jóvenes de todas las edades. De hecho, el uso de dispositivos táctiles se ha convertido en una herramienta muy útil y versátil al momento de abrir los libros.

Por ejemplo, tenemos el caso de la Universidad Dodge City Community College, en Kansas, Estados Unidos. Este centro de estudios superiores exigió a sus estudiantes a llevar un iPad a clases durante el año académico. El objetivo de esta medida era aumentar la calidad del aprendizaje con una educación más acorde al uso de tecnologías propias del siglo XXI. 

Las mejores aplicaciones para estudiar con el ipad. Apps para estudiantes con ipad. Herramientas útiles para estudiar usando el ipad
Imagen 1. ¿Se hace tarde para ir a clases? Una ducha fría, un buen café, y nuestras mejores aplicaciones para estudiar desde el iPad.

Las 5 mejores Apps para estudiar con el iPad

¿De qué manera el uso del iPad ayuda a los estudiantes a mejorar el rendimiento?. La respuesta está en el generoso repertorio de aplicaciones que podemos encontrar en la App Store. Se trata de una excelente alternativa para sacar el máximo provecho a tus horarios de estudios, apuntes, resúmenes, agenda estudiantil, o reuniones de trabajo.

De todas las opciones disponibles, decidimos reunir un listado con las 5 mejores apps gratuitas para estudiar con el iPad. ¡Y comenzamos!

1. Diccionario

DRAE es la aplicación oficial de la Real Academia Española, una enorme enciclopedia de términos y definiciones para saber el significado de las cosas. Es posible que durante nuestro tiempo de estudio nos topemos con palabras difíciles de interpretar, y esta aplicación saldrá a nuestro rescate.

DRAE es una completa herramienta de consulta para estudiar con el iPad y aprender a contextualizar frases u oraciones.

2. Aplicación para hacer preguntas con el iPad

No es precisamente una enciclopedia como Wikipedia, pero Wolfram Alpha te ayudará a realizar todo tipo de consultas numéricas a nivel avanzado. Con una interfaz impecable, esta aplicación puede representar gráficamente una serie de funciones complejas.

El único punto en contra es que no hay versión en español, sin embargo, tarde o temprano tenemos que lidiar con el inglés, ¿verdad? Mejor que sea ahora.

3. Estudiar desde el iPad y organizar documentos

Documents 5 es una de la mejores aplicaciones para estudiar con el iPad, y no solo por su espléndida presentación visual. El principal atractivo de este gestor de contenidos es que podemos organizar nuestros documentos y archivos de forma práctica.

Contamos con un explorador de carpetas para añadir y crear nuevas categorías, así como una preciosa vista al momento de leer nuestros textos digitales.

4. Herramienta para compartir apuntes

La tecnología ha cambiado nuestra forma de estudiar, y como prueba de ello está GoodNotes, una aplicación que nos permite intercambiar apuntes en clases con otros compañeros (siempre y cuando los demás participantes tengan instalada la app).

GoodNotes te ayuda a administrar tus borradores y organizar reuniones grupales con otros estudiantes. También hay opciones para personalizar tus documentos resaltando frases o párrafos.

5. Aplicación para planificar trabajos grupales con el iPad

Trello es una aplicación muy conocida en el ámbito estudiantil y profesional. ¿La razón?. Este completo gestor de contenidos cuenta con un rubro de opciones para planificar reuniones y trabajos grupales desde el iPad.

Trello es lo más parecido a una red social estudiantil, con encuestas grupales, eventos importantes, cuadros numéricos para compartir gastos, y mucho más.

¿Quién dice que estudiar es aburrido? Gracias a estas 5 aplicaciones útiles para estudiar con el iPad podrás encarar las materias más complejas de forma didáctica.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Estudiar con el iPad, te sugerimos que visites nuestra sección iPhone y iPod Touch.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social