Aplicaciones para Entrenar el Cerebro

Aplicaciones para Ejercitar la Mente

Hay muchas maneras productivas de sacar el máximo provecho a tus dispositivos móviles, una de ellas es instalando estas  aplicaciones para entrenar el cerebro y estimular la agudeza mental.

La red está plagada de una gran cantidad de títulos sugerentes con juegos mentales que te volverán más habilidoso y ágil. Estamos hablando de una amplia lista de ejercicios de lógica que puedes disfrutar de forma gratuita desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Si te gustan los retos, entonces no dudes en probar estas aplicaciones para ejercitar la mente. ¡Comencemos!

Aplicaciones para ejercitar el cerebro

Lumosity: Esta aplicación esta compuesta por un puñado de ejercicios de entrenamiento para el cerebro. Además de haber sido descargada por más de 70 millones de usuarios, Lumosity es un proyecto diseñado por un grupo de neurocientíficos. El objetivo principal es participar en una serie de pruebas de memoria, atención, lógica, números, y mucho más. Al finalizar, puedes compartir tus resultados e incluso invitar a otras personas para que se sumen a la buena onda.

Cómo entrenar el cerebro con juegos mentales. Aplicaciones gratis para entrenar el cerebro. Cómo entrenar la mente con aplicaciones gratuitas

© Depositphotos.com/yupiramos

Imagen 1. Prueba estas aplicaciones con ejercicios mentales para estimular tu cerebro y volverte más habilidoso

Mind Games: Por si no lo sabías, los juegos mentales son una gran oportunidad de explorar diversas habilidades cognitivas del ser humano. Esto es precisamente lo que veremos en Mind Games, una de las mejores aplicaciones para entrenar el cerebro que expone varias pruebas de memoria visual, matemáticas, y lógica. Lo más interesante de esta iniciativa es que puedes guardar un registro de todo tu progreso para tener una idea más clara de cómo evolucionaste con el paso el tiempo.

Elevate - Brain Training: Es el turno de esta magnífica aplicación con juegos mentales para entrenar el cerebro. Brinda un generoso repertorio de desafíos para mejorar tu precisión y comprensión. Si bien al principio puede resultar algo complejo, con un poco de práctica es posible acostumbrarte al ritmo de exigencia.
Elevate - Brain Training destaca por su interfaz sencilla y fácil de navegar. También hay algunos minijuegos de pago que puedes desbloquear abonando una pequeña suma de dinero.

NeuroNation - Brain Training: Este juego explorará tus habilidades mentales en tres categorías: memoria, perspectiva, e inteligencia. Cada sección cuenta con 23 ejercicios repartidos en diferentes niveles de dificultad.

NeuroNation - Brain Training es una aplicación que te hará más inteligente a través de varias sesiones de entrenamiento personalizado con tutoriales y estadísticas de puntuaciones (en algunos casos tendrás que reproducir dos veces el tutorial para entenderlo).

Math Tricks: Finalmente, tenemos esta propuesta con una hilera de ejercicios numéricos que deberás resolver en tiempo récord. A medida que superas los primeros niveles de juego la dificultad irá en aumento. Math Tricks es una buena manera de ejercitar el cerebro con operaciones tan elementales como sumas, restas, divisiones, fracciones, y multiplicaciones.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones con juegos mentales te animas a probar? No pierdas la oportunidad de darle a tu cerebro algo de trabajo extra.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Entrenar el Cerebro, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social