Aplicaciones para Eliminar el Estrés

Aplicaciones y Sitios para Eliminar tu Estrés

La meditación, el Yoga y las técnicas de respiración dirigida son geniales armas para combatir el estrés y vivir con más plenitud. Pero en estos tiempos modernos, ¡hasta la tecnología está al servicio de tu bienestar!. Conoce estas aplicaciones para móviles y sitios web que adorarás usar cuando la vida se haga demasiado ajetreada.

Aplicaciones para combatir el estrés

El Smartphone lo tiene casi todo. Es teléfono, agenda, anotador, sistema de mensajería y textos, navegador de Internet, reproductor de música y videos… y también una gran herramienta que te ayudará a reducir el estrés gracias a estas aplicaciones útiles.

Serenity: Bien sabes que apreciar sonidos de la naturaleza es una manera de relajarnos. Si no tienes la posibilidad de salir afuera, prueba con esta aplicación para apreciar videos y sonidos de la naturaleza que relajarán todos tus sentidos (posee un sistema de alarma muy útil para cuando debas salir de tu momento de relajación). También puedes configurar qué es lo que quieres escuchar. Descarga vía iTunes y AppStore.

Combate el estrés desde tu smartphone. Apps y sitios web para eliminar el estrés. Cómo eliminar tu estrés usando aplicaciones y sitios web

© Depositphotos.com/Iakov

Imagen 1. Tu ordenador te ayudará a reducir el estrés fácilmente. Sólo visita estos sitios y prepárate para la relajación

SleepBot: Dormir es imprescindible para la salud, y dormir “bien” lo es para el bienestar y la relajación. Esta aplicación para combatir el estrés te ayudará a controlar tus patrones y tiempo de descanso, pudiendo programar alarmas según tus ciclos de sueño, y hacer un registro de las horas “cumplidas” y las “adeudadas” hacia tu cuerpo. Disponible para Android y para iOS.

BubbleWrap: Pocas cosas son tan útiles para calmar la ansiedad que romper las burbujas del papel de envolver. ¡Y ahora puedes hacerlo en tu móvil!. Elige entre romper las burbujas de a una o de a varias, deslizando tu dedo por la pantalla. Disponible para Android y iPhone.

Sitios web para combatir el estrés

Si trabajas frente al ordenador, o para cuando lo necesites, también podrás reducir tu estrés y hallar la calma con estos sitios web gratuitos. Prueba con:

Rainy Mood: Esta web reproduce sonidos relajantes de lluvia que te encantarán para tus sesiones de meditación, para ayudarte a dormir, o para cuando necesites alejarte del ruido mundano de los coches y los teléfonos. Clic aquí.

PixelThought.co: En este sitio puedes escribir tus frustraciones y pensamientos limitantes en un globo, y verlos desaparecer lentamente. ¡Encontrarás calma y relajación casi instantáneas!. Aunque la página está en inglés, su efecto visual relajante es muy fácil de usar: sólo necesitas escribir lo que te molesta en el cuadro blanco de abajo, y presionar sobre el botón anaranjado. Pruébala aquí.

DoNothingForTwoMinutes: Como su nombre lo indica, esta web zen te invita a “no hacer nada por 2 minutos”. Verás un reloj en cuenta regresiva en la pantalla, que se reiniciará cada vez que muevas el mouse o hagas algo en el ordenador. Se refuerza con sonidos de olas. Visítalo aquí.

Calm: Con imágenes impactantes, este sitio web te relajará por completo. Elige sesiones de relajación de 2, 5, 10, 15 o 20 minutos presionando en los botones de la izquierda, escogiendo también si prefieres una meditación guiada (aunque en inglés) o sólo una de relajación. Elige el escenario usando el botón de montañas de abajo (a la derecha), el sonido y el volumen. Puedes descargarlo también para Android y dispositivos Apple.

Con estas aplicaciones y sitios web para eliminar el estrés, tu relajación será fácil, podrás meditar, o alejar los problemas hasta verlos desaparecer, sumando sólo buenas estrategias a tu bienestar, todos los días.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Eliminar el Estrés, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social