Aplicaciones de Google para Optimizar un Sitio Web

Aplicaciones Online para Mejorar un Sitio Web

La red está plagada de interesantes propuestas para conseguir más visitas y ganar dinero con tu blog. Por ejemplo, contamos con algunas aplicaciones de Google para optimizar un sitio web, toda una gama de herramientas que nos sirven para obtener un completo análisis del comportamiento de un sitio en específico.

En esta oportunidad, vamos a explorar algunas de las bondades que podemos encontrar en Google Developers, la plataforma para desarrolladores que cuenta con una enorme galería de servicios gratuitos y de pago para recibir diagnósticos exhaustivos.

Si quieres brindar una mejor experiencia de navegación y contenido a tus seguidores, entonces no dudes en recurrir a estas aplicaciones para optimizar una página web. ¡Manos a la obra!

Aplicaciones gratuitas para optimizar sitios web. Apps útiles para la optimización de sitios. Cómo optimizar una pagina web con herramientas online

© Depositphotos.com/solid-istanbul

Imagen 1. Aumenta el tráfico de visitas gracias a estas aplicaciones online para optimizar páginas web.

Diseño móvil para páginas web con Mobile-Friendly Test

Es sabido que desde hace buen tiempo el motor de búsqueda más popular de Internet ha incorporado un nuevo código de indexación teniendo en cuenta el diseño móvil de una página. Esto significa que si tu blog no está adaptado con una plantilla especial para teléfonos inteligentes, entonces serás marginado en los resultados de búsqueda, perdiendo público y tráfico.

¿La solución?. Para saber si tu blog cumple con las nuevas exigencias de diseño adaptativo para móviles, prueba Mobile-Friendly Test, una aplicación de Google que hace una lectura general de todas las opciones de una URL. Basta con pegar el link para saber cuáles son los aspectos que deben mejorar.

PageSpeed Insights

Gracias a esta herramienta de Google podrás optimizar tu sitio web y detectar cualquier error que haya en la estructura de tu blog. ¡Y todo completamente gratis!. Este magnífico servicio marca la velocidad de carga de una página, un aspecto muy relevante para no perder visitas.

Una de las peculiaridades que tiene PageSpeed Insights es que marca el tiempo de espera en la versión para PC y móviles. De igual forma que Mobile-Friendly Test, aquí también debemos pegar la dirección URL que debemos analizar. La valoración se establece en una escala de 0/100, y dependiendo del resultado, la aplicación te sugiere los cambios y ajustes que debes hacer.

Guía SEO para optimizar una página

Lo que tenemos aquí es una completa guía con tutoriales e información importante para mejorar el SEO de tus contenidos, orientados al diseño responsivo para dispositivos móviles.

Este manual de Google cuenta con datos importantes para evitar los errores más comunes, aprender a manejar otros lenguajes de programación, dominar JavaScript y CSS. Puedes complementar todo el soporte gratuito con las anteriores aplicaciones online para optimizar sitios.

Conocer las estadísticas de tu blog con Google Analytics

Y finalmente tenemos Google Analytics, una conocida herramienta online de Google para páginas web que nos brinda una base de datos sobre la actividad de tus seguidores, revisando cifras sobre el número de visitas diaria, país de procedencia, edad, sexo, posts más visitados, tiempo que pasa cada usuario, y mucho más.

Google Analytics cuenta con una modalidad de pago que incluye información más completa para conocer mejor a tu público y compartir contenido que realmente sea interesante.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones de Google para optimizar páginas web piensas utilizar?

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones de Google para Optimizar un Sitio Web, te sugerimos que visites nuestra sección webmasters.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social