Aplicación para Controlar a los Niños en Android

Aplicación para Controlar a los Niños en el uso del Smartphone

En estos tiempos, la mayoría de niños y adolescentes recurren a las apps móviles para mantenerse conectados con el mundo, algo que puede convertirse en un arma de doble filo cuando no se toman las medidas preventivas del caso. Por suerte, contamos con una herramienta muy útil para controlar a los niños en el uso del Smartphone, activando el control parental y cuidando a nuestros pequeños de los constantes peligros que abundan en la red.

Estamos hablando de una aplicación fácil de manipular y que apenas te tomará unos minutos en personalizar, porque como padres tenemos la obligación de velar por nuestros hijos y evitar que se vean comprometidos con la exposición de contenidos no aptos para menores. Aquí analizaremos la mejor aplicación de control parental para Android.

Cómo saber qué hacen los niños con el móvil. Aplicación de control parental en Android. Aplicación para controlar el uso del movil en niños

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. Screen Time es la mejor aplicación para controlar a los niños cuando usan el Smartphone

Controla lo que hace tu hijo desde un smartphone

Si quieres estar al tanto de los movimientos que hacen tus hijos desde el celular, entonces te recomendamos instalar Screen Time, una aplicación para administrar el tiempo que pasan los niños delante del móvil. Basta con acceder a la interfaz de la aplicación para activar el control parental del teléfono Android de forma sencilla y rápida.

Estas son algunas de las características principales de Screem Time:

Temporizador personalizado: la aplicación cuenta con una opción para establecer un tiempo de bloqueo y restringir el uso de dispositivos móviles en casa.

Bloqueo de aplicaciones: elige cuáles son las aplicaciones que estarán disponibles en el smartphone o tablet. Impide el acceso de juegos y herramientas que representen un problema para la edad de tus pequeños.

Historial de navegación: al momento de controlar a los niños cuando usan el teléfono, la aplicación  te envía datos relacionados con el historial de navegación, aplicaciones en ejecución, y la cantidad de horas al día que pasan conectados. Todo se adjunta en tu correo electrónico.

Premia su buen comportamiento: Screem Time también cuenta con una opción para premiar a tus hijos con un tiempo extra para continuar navegando desde el terminal. Eso sí, antes debes asegurarte que cumplan con los deberes a tiempo.

Utiliza una contraseña maestra: todas las acciones que tomes desde tu móvil estarán protegidas por una contraseña maestra que sólo tú debes conocer.

Cómo usar Screen Time para controlar a los niños con el teléfono

Lo primero que debes hacer es descargar Screen Time en tu smartphone desde la tienda de Play Store. La aplicación está disponible completamente gratis, y a juzgar por los comentarios de otros usuarios, no hay ningún inconveniente en el rendimiento (recuerda que la aplicación debe instalarse en el teléfono de tus hijos y el tuyo).

El único punto débil, por así decir, es que la interfaz está disponible en inglés, sin embargo, es muy fácil familiarizarse con las opciones de control. También hay una versión de pago que te permite bloquear el teléfono de tus niños con un solo botón, aplicando algunas sanciones cuando te desobedezcan.

Crear un perfil para activar el control parental

Ahora debemos crear un perfil para cada usuario, de manera tal que ambos equipos se vinculen entre sí para un seguimiento más minucioso. Por último, debes elegir las aplicaciones y sitios web que deseas bloquear (también puedes configurar el tiempo que el terminal estará desbloqueado durante el día: después de comer, hacer las tareas, o lavarse los dientes).

No olvides premiarlos cuando se porten bien agregando tiempo extra para que sigan jugando o buscando videos en Youtube.

Al cabo de unos tres a cinco meses, la vida de tus hijos será más organizada y aprenderán a hacer una administración responsable de los equipos que usan para navegar en Internet. Todo esto hace de Screen Time la mejor aplicación para contolar a los niños que usan un Smartphone con Android. ¡Qué estás esperando para descargarla!

Si deseas leer más artículos similares a Aplicación para Controlar a los Niños que usan el Smartphone, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social