Tecnología
Aplicación para Controlar a los Niños en Android

Aplicación para Controlar a los Niños que usan el Smartphone

Gracias a esta excelente aplicación para controlar a los niños en Android es posible activar el control parental en un teléfono y supervisar todo lo que hacen

23/06/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/photography33

Al momento de activar el control parental en un teléfono Android, Screen Time te permite saber todo lo que tus pequeños están haciendo.

Aplicación para Controlar a los Niños en el uso del Smartphone

En estos tiempos, la mayoría de niños y adolescentes recurren a las apps móviles para mantenerse conectados con el mundo, algo que puede convertirse en un arma de doble filo cuando no se toman las medidas preventivas del caso. Por suerte, contamos con una herramienta muy útil para controlar a los niños en el uso del Smartphone, activando el control parental y cuidando a nuestros pequeños de los constantes peligros que abundan en la red.

También te puede interesar...
Aplicaciones útiles para estudiar

Estamos hablando de una aplicación fácil de manipular y que apenas te tomará unos minutos en personalizar, porque como padres tenemos la obligación de velar por nuestros hijos y evitar que se vean comprometidos con la exposición de contenidos no aptos para menores. Aquí analizaremos la mejor aplicación de control parental para Android.

Controla lo que hace tu hijo desde un smartphone

Si quieres estar al tanto de los movimientos que hacen tus hijos desde el celular, entonces te recomendamos instalar Screen Time, una aplicación para administrar el tiempo que pasan los niños delante del móvil. Basta con acceder a la interfaz de la aplicación para activar el control parental del teléfono Android de forma sencilla y rápida.

"Esta aplicación para controlar a los niños con Smartphone envía datos relacionados con el historial de navegación, aplicaciones, y la cantidad de horas al día que los niños pasan conectados."

Screen Time es la mejor aplicación para controlar a los niños cuando usan el Smartphone

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Estas son algunas de las características principales de Screem Time:

Temporizador personalizado: la aplicación cuenta con una opción para establecer un tiempo de bloqueo y restringir el uso de dispositivos móviles en casa.

Bloqueo de aplicaciones: elige cuáles son las aplicaciones que estarán disponibles en el smartphone o tablet. Impide el acceso de juegos y herramientas que representen un problema para la edad de tus pequeños.

Historial de navegación: al momento de controlar a los niños cuando usan el teléfono, la aplicación  te envía datos relacionados con el historial de navegación, aplicaciones en ejecución, y la cantidad de horas al día que pasan conectados. Todo se adjunta en tu correo electrónico.

Premia su buen comportamiento: Screem Time también cuenta con una opción para premiar a tus hijos con un tiempo extra para continuar navegando desde el terminal. Eso sí, antes debes asegurarte que cumplan con los deberes a tiempo.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Estudiar con el iPad

Utiliza una contraseña maestra: todas las acciones que tomes desde tu móvil estarán protegidas por una contraseña maestra que sólo tú debes conocer.

Cómo usar Screen Time para controlar a los niños con el teléfono

Lo primero que debes hacer es descargar Screen Time en tu smartphone desde la tienda de Play Store. La aplicación está disponible completamente gratis, y a juzgar por los comentarios de otros usuarios, no hay ningún inconveniente en el rendimiento (recuerda que la aplicación debe instalarse en el teléfono de tus hijos y el tuyo).

El único punto débil, por así decir, es que la interfaz está disponible en inglés, sin embargo, es muy fácil familiarizarse con las opciones de control. También hay una versión de pago que te permite bloquear el teléfono de tus niños con un solo botón, aplicando algunas sanciones cuando te desobedezcan.

Crear un perfil para activar el control parental

Ahora debemos crear un perfil para cada usuario, de manera tal que ambos equipos se vinculen entre sí para un seguimiento más minucioso. Por último, debes elegir las aplicaciones y sitios web que deseas bloquear (también puedes configurar el tiempo que el terminal estará desbloqueado durante el día: después de comer, hacer las tareas, o lavarse los dientes).

"Todas las acciones que tomes desde la aplicación de control parental estarán protegidas por una contraseña maestra que sólo tú debes conocer."

No olvides premiarlos cuando se porten bien agregando tiempo extra para que sigan jugando o buscando videos en Youtube.

Al cabo de unos tres a cinco meses, la vida de tus hijos será más organizada y aprenderán a hacer una administración responsable de los equipos que usan para navegar en Internet. Todo esto hace de Screen Time la mejor aplicación para contolar a los niños que usan un Smartphone con Android. ¡Qué estás esperando para descargarla!

Aplicaciones útiles para estudiar

Las mejores apps para estudiantes

Durante la época de clases nace la necesidad de contar con herramientas que simplifiquen el aprendizaje y permitan un mejor desarrollo de los conceptos. Y es aquí donde las tecnologías entran en juego: lo que antaño lograron las calculadoras, hoy lo hacen los móviles.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer Aplicación para Controlar a los Niños que usan el Smartphone, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?