Cómo aparecer en la Portada de Menéame

Menéame, una buena opción para difundir tu blog

Menéame es un portal de noticias en español que atrae a más de 100.000 visitantes diarios en busca de la actualidad resumida, y que no cuentan todos los noticiarios en español. Si te registras en Menéame, puedes publicar un enlace hacia un artículo interesante de tu blog. Si a los usuarios les gusta lo menearán, y cuando más "meneos" tenga, más popularidad cobrará el enlace, más visitas te llegarán a tu blog, e incluso puede aparecer en la portada de Menéame.

El beneficio de que un artículo nuestro se publique en la portada se traduce en miles de visitas en pocas horas, que si las sabemos rentabilizar correctamente, nos darán unos ingresos considerables. Además, muchos usuarios pueden descubrir tu blog y visitarte más veces, por lo que Menéame también es una buena forma para fidelizar visitantes.

Cómo usar Menéame

En primer lugar debes registrarte, lo cual es de forma gratuita. Debes hacerlo desde su formulario de inscripción, y una vez tengas el usuario creado, comienza a generar un poco de actividad comentando y revisando noticias de otros usuarios, lo que añadirá puntos de karma y popularidad a tu perfil.

Si nada más después de registrarte ya publicas tu primera noticia en Menéame, los otros usuarios sospecharán de que tu intención es hacer spam, por lo que no conseguirás que nadie te vote. En cambio, si ya tienes cierta popularidad en la página te será más fácil.
Por supuesto, no debes ser grosero ni hablar mal en ninguna noticia, pero sí dar tu opinión crítica.

Otra característica de Menéame, con el fin de luchar contra el spam, es la limitación para dar "meneos" a las noticias; y es que una noticia solo se puede menear después de acceder al blog en cuestión y leerla durante varios segundos. Esta medida se aplica para evitar que un grupo de usuarios se ponga de acuerdo para votarse entre sí continuamente y sin control.

Consejos para aparecer en portada de Menéame

Seamos realistas, con un artículo como "consejos para quedarse embarazada", es imposible lograr gran popularidad en poco tiempo, por el contrario, los usuarios lo que quieren es información de última hora o altamente interesante.

¿Ha pasado alguna noticia relevante en tu pueblo y los grandes medios aún no la han publicado? ¿Eres experto en un determinado campo y puedes crear un artículo muy atractivo para los demás? ¿Tienes la posibilidad de entrevistar a algún famoso en primicia? Estos son solo algunos consejos de artículos que puedes escribir para tu blog y someter al efecto Menéame, todo ello siempre escribiendo de forma creativa, sin faltas, y como no, cuidando el propio aspecto del blog, para que los futuros visitantes no huyan después de ingresar unos segundos en él.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aparecer en la Portada de Menéame, te sugerimos que visites nuestra sección Medios online.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social