Cómo apagar el ordenador automáticamente

Cómo apagar Windows automáticamente

Existen muchas herramientas para hacer que el ordenador se apague automáticamente a determinada hora, pero si estas apurado y no quieres investigar mucho del tema, Windows ofrece una función simple para cumplir este cometido.

Se trata de un comando que podemos ejecutar desde la consola de Windows, a la cual accedemos desde el campo "Ejecutar", escribiendo CMD, o bien yendo a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. 

La orden que ejecuta el apagado automático de la PC se llama "Shutdown", y para que funcione debemos escribir en la consola lo siguiente:

shutdown -s -t 30

"Shutdown -s" es el comando propiamente dicho, mientras que -t indica el tiempo, que sera el que coloquemos al final en un valor marcado en segundos. En el ejemplo de arriba, Windows se apagará automáticamente dentro de 30 segundos.

Veamos los pasos para realizar este truco en el siguiente video.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo apagar el ordenador automáticamente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social