Antivirus para el Smartphone

Smartphones con Internet y el riesgo de virus

Troyanos, "worms", boots... muchos son los virus que afectan con frecuencia a nuestros ordenadores personales, pero... ¿qué pasa con los Smartphones de última generación?, ¿son también susceptibles a ataques de piratas informáticos?

Dicen los expertos que cualquier aparato que sea conectado a Internet puede ser blanco de todo tipo de virus, y por supuesto, los móviles con conexión Wi-Fi o 3G no son la excepción. Así, existe un problema añadido en el caso de los Smartphones, dado que toda la gama de teléfonos inteligentes actuales cuenta con la posibilidad de acceder a Internet, y de hecho es una función muy utilizada por gran parte de los usuarios.

Cómo ingresan los virus a los Smartphone

En el caso de los aparatos de telefonía móvil, los hackers y piratas informáticos tratan de introducir virus con el mismo cometido de siempre: robos de datos privados, control del terminal, fraudes, etc. Mientras que en un PC es frecuente descargarse un virus abriendo un email sin darse cuenta, los piratas de móviles atacan por medio de SMS ocultos, normalmente pidiendo la descarga de un archivo, o bien a través de juegos y otras aplicaciones descargables de sitios no oficiales.

Cómo evitar la entrada de virus en el móvil

Como ya se ha comentado, hoy en día la mejor prevención es seguir las directrices que se siguen al navegar por Internet desde cualquier otro dispositivo, esto es, no abrir correos electrónicos de desconocidos, no descargar archivos de fuentes poco confiables y dudar de los SMS o llamadas de números no identificados, especialmente cuando se repiten periódicamente.

A nivel de sistemas operativos, Android es el que se lleva el mayor riesgo en cuanto a infecciones, sufriendo tres de cada cuatro ataques a Smartphones, por lo que los usuarios de ese sistema deben extremar las precauciones.

Antivirus para tu Smartphone

Los mismos antivirus que se utilizan en la computadora de casa suelen contar con su versión móvil, por ejemplo, Kaspersky Mobile Security, que se adapta tanto a Windows Mobile como Blackberry y Android, o Avast Free Mobile Security, también disponible para Android y en versión gratuita.

No obstante, son muchos los expertos que no ven clara la utilidad de la mayoría de estos antivirus para Smartphones, principalmente por estar aún poco desarrollados, hecho que normalmente lleva a la gente a preguntarse si realmente necesitan un antivirus para sus móviles de última generación. La respuesta es que sí, y de hecho conviene adquirirlo, aunque es verdad que distan mucho de la eficacia de sus homólogos para PC. Seguramente con el tiempo se irán mejorando.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Antivirus para el Smartphone, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social