Aniquilando los antojos azucarados

¿Cómo puedo acabar con mi adicción al azúcar?

From the Editors of Las Fabulosas

La Asociación Americana para el Corazón (American Heart Association) recomienda limitar el consumo diario de azúcar a 7 por ciento o menos de la ingesta calórica cotidiana, que es aproximadamente 6 cucharaditas (100 calorías) para mujeres, y 9 cucharaditas (150 calorías) para los hombres. Si vas tras los alimentos azucarados y regularmente estás excediendo esos límites, quizá necesites tomar medidas para frenar tus antojos.

Las “adicciones” al azúcar son similares a otro tipo de adicciones, dice Jenny Patrizia, La Sexy Nutricionista. Recomienda que te sientes y pienses en por qué siempre buscas los alimentos azucarados. Considera si es una adicción física o mental y trata de resolver la raíz del problema tanto como sea posible.

Recuerda que toma aproximadamente unos 21 días hacer algo consistentemente, con el fin de romper hábitos. Así que sigue estos consejos por lo menos durante 21 días.

Consejos sobre cómo romper el hábito del azúcar:

  • Saca de tu despensa todo lo que tiene azúcar, especialmente de los alimentos que contengan lo siguiente: caña de azúcar, jugo de caña, jarabe de maíz, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar de maíz, dextrano, jugo de caña evaporado, fructosa, jugo de fruta, lactosa, malta, sacarosa, azúcar y azúcar mascabado.
  • Nunca compres comestibles cuando tienes hambre.
  • Agrega más proteína y fibra a tu dieta.
  • Come frutas saludables como las fresas, para balancear tus niveles de azúcar.
  • Aliméntate en porciones pequeñas cada 3 horas. Esto te ayudará a evitar altibajos en tus niveles de azúcar, lo que causa los antojos.
  • Usa endulzantes naturales: Miel, agave, melaza, jarabe de cebada y jarabe de maple, todos son una buena alternativa del azúcar.

Robyn Moreno es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Aniquilando los antojos azucarados, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social