Cómo añadir y configurar RSS en Thunderbird

Configurando el lector RSS de Thunderbird

Con Thunderbird tenemos un lector de noticias RSS que podemos activar y configurar. El servicio RSS es una manera muy práctica de estar siempre informado con las novedades de aquellas webs que ofrecen este servicio.

Entonces vamos a configurar el servicio de RSS en Thunderbird tomando como ejemplo el RSS que ofrece ComoHacerPara.com a sus lectores.

Primer paso, crear carpetas

Primero, vamos a crear una carpeta donde agregaremos los RSS de las webs que nos interesen. Podemos crear tantas carpetas como lo deseemos. Por ejemplo, se puede tener una carpeta de deportes, otra de software, otra de tecnología, etc. A cada RSS le asignamos una carpeta donde ser guardarán.

Empezaremos creando una carpeta que llamaremos por ejemplo “Trucos y Tips”

Iremos luego a Editar > Configuración de las cuentas > Añadir nueva cuenta“.

  • Configuración de nueva cuenta: Esta vez seleccionamos “Canales RSS y blogs“.
  • Nombre de la cuenta: “RSS"

Segundo paso, añadir suscripciones

Listo, ya tenemos el servicio de RSS activado. Ahora podemos ver en la ventana principal de Thunderbird, que nos ha surgido “RSS“. Hacemos clic sobre él y a la derecha nos aparecen varias opciones. Seleccionamos Administrar suscripciones, le damos a Añadir y en URL del canal introducimos la dirección del RSS de esta web que tomaremos como ejemplo y que es: http://comohacerpara.com/rss/rss0001.rss

A continuación, elegimos en qué carpeta guardar el RSS y si queremos que nos muestre un resumen de las entradas, o el artículo completo.

Recomendamos ver un resumen y luego, si nos interesa, pinchamos sobre el enlace y lo vemos completo en el navegador.

Temas relacionados:

Como añadir la cuenta de correo Hotmail en Thunderbird

Como añadir la cuenta de correo de Gmail en Thunderbird

Gracias por leer Cómo añadir y configurar RSS en Thunderbird, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social