Cómo ampliar un pasillo angosto

Pasillos angostos

En muchos hogares se repite una triste constante: los pasillos angostos no dejan más que un sitio oscuro y en desuso en el hogar. Más allá de la colocación de cuadros, no es mucho lo que podemos hacer para aprovecharlos, pero sí podemos complementar su apariencia, para hacerlos parecer un poco más amplios de lo que son.

Consejos para ampliar pasillos angostos

En primer lugar, quita del camino todo aquello que lo haga verse más pequeño. Retira cuadros en exceso, y coloca imágenes más pequeñas, que hagan que las paredes se vean más grandes. Cambiá también la luminaria, colocando una general de luz cálida y brillante, que quede pegada al techo. Las luminarias colgantes harán que el pasillo se vea más bajo y pequeño.

Otra idea para ampliar un pasillo angosto es quitar muebles y adornos del piso, dejándolo libre para su circulación. Si hay alfombras, procura que sean de color claro, y libres de diseños o patrones demasiado detallados. Es mejor dejar el piso con baldosa o madera para hacer una percepción mayor del espacio en los pasillos.

La pintura es nuestra gran aliada para hacer que los ambientes sean percibidos en dimensiones más amplias a las que en verdad poseen. Para que el pasillo se vea un poco más grande, escoge las pinturas sabiamente.

Debe tratarse de material de buen acabado, liso y suave, más bien plano. Los colores deben ser claros, para refractar mejor la luz y para hacer que las paredes parezcan más lejanas entre sí. Puedes pintar del mismo color el techo y las paredes, para que no se marque una diferencia evidente. Si quieres pintarlo en otro tono, asegúrate que se trate de tonos claros del color elegido, libre de texturas y patrones, y quizás incluso en el miso color que la pared, pero en un tono apenas más oscuro, para hacer que las paredes se perciban más distantes entre sí.

Para ampliar un pasillo angosto, elimina los elementos que denoten diferencias, mientras sea posible. Los marcos de puertas o de ventanas, los zócalos y hasta las tapas de las llaves de luz, en lo posible, debieran ser del mismo color que las paredes. De este modo, se logrará una integración de los componentes estructurales del pasillo, maximizando su aparente tamaño.

Si existen estanterías y ménsulas, escoge las que sean de maderas laqueadas, o píntalas del color de las paredes. De esta manera, se eliminará la sensación de ahogo dentro de este pequeño espacio. Coloca las estanterías a un espacio que no perturben la circulación, lugares altos, por ejemplo, para aprovechar al máximo el espacio, sin disminuirlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ampliar un pasillo angosto, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social