Alternativas naturales para combatir la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Hay palabras temidas por las mujeres, en general, "celulitis" es una de ellas, y para combatirla recurrimos a todos los trucos de belleza y salud que haya a nuestro alcance.

Lo que comúnmente denominamos celulitis recibe el nombre médico de lipoesclerosis. Se origina debido a una perturbación de la micro circulación sanguínea, que provoca una mayor permeabilidad de los capilares. Esto provoca un edema interadipocitario, es decir, una acumulación de grasas en los adipositos.

Al producirse estos cúmulos, se tensan las membranas que recubren a los adipositos, deformándolos en su estructura y dejando una evidente secuela en la piel, a nivel visible. Además de ser una apariencia poco estética, la lipoesclerosis conforma una constante amenaza para la salud, pues provoca una obstrucción de la circulación y propicia el estancamiento de toxinas, además de una pérdida de nutrición celular y de elasticidad de la piel.

¿Por qué aparece la celulitis?

Puede presentarse por diversas condiciones. Hoy sabemos que tener un exceso de peso no es sinónimo de celulitis, pues la predisposición genética puede evidenciarla hasta en las figuras más envidiables. La falta de ejercicio, el sedentarismo, los problemas circulatorios, la ropa demasiado ajustada o las posturas que impidan una correcta irrigación sanguínea son otros factores habituales de su desarrollo y, por lo tanto, revertirlos es esencial para prevenir y minimizar este problema.

Soluciones naturales para la celulitis

Si quieres eliminar la piel de naranja, aléjate de los fármacos con promesas milagrosas y de las píldoras para bajar de peso. Hay alternativas naturales, gentiles con todo tu organismo, y también muy placenteras.

Practicar ejercicios y mejorar la postura te ayudará enormemente en esta condición, al igual que beber entre dos y tres litros de agua por día, pues esto favorece la eliminación de toxinas y de grasas acumuladas. También, evita usar ropa demasiado ceñida, y procura luchar contra el sedentarismo, tomando recreos y caminatas a lo largo de la jornada.

Los masajes, además de deliciosos, son una de las mejores armas contra la celulitis. Puedes practicártelos en casa, haciendo presión en movimientos circulares a diario sobre las zonas afectadas. Esto ayuda a desprender y romper con los depósitos de grasas, liberándolos por los procesos naturales de tu organismo. Algunas actividades más efectivas aún, son los masajes de drenaje linfático manual y la presoterapia (terapia de presión), además de la mesoterapia.

Cirugías para la celulitis, sólo en casos extremos

Siempre se debe consultar con un médico especialista en el tema para buscar, en conjunto, una solución efectiva y adecuada para cada persona. En casos sumamente avanzados y en los que la salud del paciente se viera realmente comprometida a corto plazo, el profesional puede recomendar la lipoescultura ultrasónica o laserlipólisis como terapias inmediatas, acompañando luego con ejercicios, dieta saludable, y tratamientos naturales como los que recomendamos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Alternativas naturales para combatir la celulitis, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social