Alternativas baratas a Photoshop

Programas económicos similares a Photoshop

Photoshop es el programa de edición y retoque fotográfico más utilizado, y de acuerdo a la mayoría de expertos, el mejor. No obstante, su precio puede ser prohibitivo, especialmente para principiantes que no tienen claras sus prioridades o prefieren no gastarse ese dineral en un simple hobby.

Lo que muchos no saben es que existen alternativas baratas a Photoshop e igualmente útiles, dependiendo de lo que se busca a la hora de retocar las imágenes.

PhotoShop Elements, la alternativa económica

Con un costo mucho menor que el Photoshop en su versión completa, desde Adobe ofrecen Photoshop Elements, una versión del programa más limitada y ligera, a la vez que mucho más económica y perfecta para empezar. Y aunque limitada, cuenta con muchas funciones interesantes, como corregir ojos rojos o un pincel inteligente con cientos de efectos distintos, perfecto para experimentar y tomar práctica si es que algún día pasamos a la versión más cara, más complicada y difícil de utilizar.

Opciones más baratas que Photoshop

PhotoPlus es una versión aún más económica que la alternativa vista anteriormente, y que promete un modo de uso mucho más sencillo y guías interactivas, algo de lo que la gente se suele quejar al utilizar Photoshop. Además, cuenta con la posibilidad de crear imágenes HDR, restaurar fotografías antiguas o mover objetos de las imágenes de forma sencilla, entre muchos otros usos. Su precio tan asequible lo convierte en la mejor opción para aficionados que buscan un programa útil sin llegar a niveles profesionales.

Lo mismo puede decirse de PaintShop Pro x4, el programa de retoque estrella de la compañía Corel y que, por un precio muy similar a la alternativa anterior, también se aconseja especialmente a aquellos que dan los primeros pasos en el mundo de la fotografía digital. La creación de imágenes HDR, un espacio de trabajo intuitivo o la posibilidad de aplicar luz de relleno son sólo algunas de sus decenas de funciones.

Aplicaciones gratuitas similares a Photoshop

¿Y qué pasa si no queremos gastar absolutamente nada en retocar nuestras creaciones artísticas? Pues para estos casos también existen varias alternativas a costo cero, como el famoso GIMP, comúnmente apodado como el mejor software libre de retoque digital, o la opción de paint.net, un sencillo pero efectivo programa 100% gratuito y que se descarga en cuestión de segundos.

Resumiendo, existen opciones para todo el mundo, desde el aficionado que prefiere probar métodos sin gastar dinero, hasta el profesional que sabe lo que necesita y no escatima en gastos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alternativas baratas a Photoshop, te sugerimos que visites nuestra sección Diseño.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social