Alivios naturales para dolores comunes

Trucos para aliviar molestias habituales

Cuando algo nos duele corremos al botiquín y tomamos cualquier píldora mágica que nos prometa alivio. Pero en muchos casos, estos medicamentos sólo ocultan los síntomas, sin dar un efectivo tratamiento a nuestro mal.

Puedes hallar alivio a dolores y molestias con elementos que no hubieses pensado. Conócelos, imprime la lista, y pégala en la puerta del botiquín, para tenerlos siempre presentes y alejarte de los fármacos comerciales tan costosos y no siempre efectivos.

10 remedios para dolores comunes

1. ¿Tienes los músculos adoloridos por la gripe o por un esfuerzo exagerado? Mezcla una cucharada de aderezo de rábano picante en una taza de aceite de oliva, deja reposar media hora, y aplica sobre la zona dándote masajes para tener un alivio efectivo y duradero.

2. Dolores musculares o articulares como los de la artritis pueden aliviarse con avena. Mezcla dos tazas con una de agua, entibia en el microondas por 1 minuto y aplica en la zona adolorida. Sentirás un alivio casi inmediato.

3. Las manchas en la piel pueden ser efectivamente tratadas poniendo por encima un poco de miel natural, dejándola toda la noche (cubre con un apósito adhesivo para no embadurnar tus sábanas).

4. Si has sufrido una quemadura, lava la zona con agua fría, sécala con toallas de papel, y aplica crema o pasta dental (la blanca, en su versión clásica). Deja secar, retira con agua, y luego repite la aplicación si fuera necesario. Aliviará la sensación de quemazón y ayudará a desinfectar la zona.

5. Para el dolor de garganta, sólo debes mezclar dos cucharadas de vinagre con dos cucharadas de miel natural, y beber la mezcla de a cucharaditas a lo largo del día para aliviar el malestar, dejar la garganta suave, y eliminar las bacterias y agresores.

6. Si tienes dolor de cabeza, bebe dos vasos de una bebida isotónica (como Gatorade). Notarás un alivio casi inmediato, y sin las molestias gástricas ni las demoras de los analgésicos.

7. Para combatir hongos en las uñas de manos o pies, prueba aplicando un enjuague bucal de buena calidad (como el Listerine), ya sea con algodones o remojando las uñas en el líquido.

8. Si tienes problemas para respirar (alergias o congestión) prueba con una solución casera efectiva, alternativa al inhalador cuando no lo tengas a mano: mastica un par de caramelos o gomas de mascar extrafuertes de menta peperina (las de la marca Altoids es una de las mejores), y prueba comer alimentos con picante o chile. Lograrás una descongestión casi inmediata, y con mejor sabor.

9. Un forúnculo encontrará su cura si le hechas por encima pasta de tomates a modo de compresa. Además, el ácido del tomate natural aliviará la zona.

10. Una infección urinaria puede ser algo muy molesto. Alivia tus síntomas disolviendo dos tabletas de Alka-Seltzer en un vaso de agua, y bebe de a tragos cuando lo necesites.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Alivios naturales para dolores comunes, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social