Cómo Aliviar las Migrañas

Cómo Aliviar las Migrañas Naturalmente

Para recuperar el bienestar, los fármacos no son tu única opción, y con estos consejos para aliviar las migrañas verás que lo simple es, muchas veces, lo más efectivo.

Basta de malestares estomacales y los peligrosos efectos secundarios asociados a los fármacos comerciales, con estas soluciones podrás sentirte mejor, ¡y cuidar de todo tu organismo!

¿Qué son las migrañas?

De acuerdo con la enciclopedia online MedlinePlus, las migrañas son “un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido”. Puede tener distintos niveles de severidad, desde dolores constantes y moderados, hasta sensaciones punzantes y agudas en “golpes” de dolor, que también se sienten como latidos en distintas zonas de la cabeza.

Cómo aliviar la migraña con remedios caseros. Tratamiento natural contra las migrañas. Cómo tratar las migrañas de manera natural

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. El hielo, la calma y la comodidad son tres excelentes estrategias para aliviar migrañas naturalmente.

La migraña es causada por una actividad anormal en el cerebro, presuntamente en la química cerebral y en las conexiones nerviosas. Estas modificaciones impactan en el flujo sanguíneo, el tejido cerebral, entre otros, provocando dolores que, en casos severos, pueden ser paralizantes e incapacitantes.

Aunque en el mercado hay muchas opciones farmacológicas para aliviar las migrañas, varias de ellas tienen efectos secundarios indeseados, como problemas gastrointestinales, malestar estomacal, mayor riesgo de hemorragias, mayor propensión a accidentes cerebrales, y algunas más. Por eso, la mejor solución siempre es la que nos convida la naturaleza.

Remedios caseros para aliviar las migrañas

Prueba estos remedios caseros contra las migrañas y sigue algunos consejos simples que te ayudarán a aliviar el dolor. Estas son buenas soluciones que podrás implementar en cualquier momento y lugar:

Frutos secos: Masticar un puñado de almendras (u otros frutos secos y semillas, pero principalmente las almendras) te ayudará a aliviar las migrañas naturalmente. La acción de masticar alimentos con esta textura realiza un suave masaje en muchos músculos de tu cabeza y, además, la mayoría de ellos tienen salicina, un compuesto analgésico natural que se utiliza para la elaboración de remedios farmacológicos.

Hielo: Es sabido que el hielo ayuda a desinflamar lesiones y tejidos, y también aporta gran alivio. Si estás en casa prepara una bolsa (o usa un ice pack casero) y aplícala en tus sienes, en tu frente o en la parte superior de tu cabeza e incluso en la nuca. Deja que el frío te alivie por unos 10 minutos, al menos.

Jengibre fresco: La raíz de jengibre es un genial anti-inflamatorio y analgésico natural. Lava y pela un trocito de jengibre fresco y máscalo lentamente. El sabor es algo picante: si te desagrada en verdad, prepara un sabroso té de jengibre endulzado con miel. Esta solución es ideal para quienes sufren de náuseas debido a su migraña.

Jugo de uva: Beber jugo natural de uvas te brindará compuestos analgésicos naturales. Para prepararlo, licua uvas sin semillas (pueden ser con o sin piel) con un poco de agua, para lograr una consistencia suave y fácil de beber.

Masajes: Pide a tu pareja o a un terapeuta que te los realice, o hazlos tú mismo: usando las puntas de tus dedos, presiona con firmeza (aunque no provocándote dolor) en la zona ubicada entre tus cejas, en el inicio de la nariz (esto trabaja activando el sistema craneosacral). También puedes hacer suaves masajes circulares en el cuero cabelludo y en las sienes, para activar la circulación sanguínea en estas zonas y darte mucho alivio.

Pavo: El pavo horneado aporta triptófanos que alivian dolores e inducen la relajación, además de estimular la liberación de dopaminas (la hormona “de la felicidad). Si vas a almorzar cuando tienes una migraña, o si quieres prevenirlas, disfruta de un sabroso pavo horneado frío o caliente.

Recuerda que para aliviar los síntomas necesitas relajar tus sentidos. Cuando sientas que estos dolores están por tomar el control de tu vida, procura ir a un sitio tranquilo y oscuro, cierra los ojos y relájate. Bebe un vaso de agua fresca, y luego elige alguno de estos remedios caseros para aliviar las migrañas naturalmente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Aliviar las Migrañas, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social