Salud
Cómo aliviar el dolor menstrual

Cómo aliviar el dolor menstrual

El dolor menstrual o dismenorrea, es un trastorno común en un alto porcentaje de las mujeres. Veamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor.

82% me gusta (143 votos) 26/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/DenisNata

Dolor menstrual o dismenorrea

Los días anteriores a la menstruación, el vientre suele inflamarse y producir dolor, y los pechos se tornan mucho más sensibles, esto es un proceso natural del cuerpo, pero no por eso menos molesto.

El dolor menstrual se puede presentar como una simple molestia o como dolores agudos, espasmódicos que se manifiestan en la parte baja de la espalda y del abdomen, calambres en las piernas y otros síntomas como mareos, dolores de cabeza, vómitos y pueden durar algunas horas o varios días.

También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor de garganta

Las mujeres que sufren de este malestar general, del cual aun no se sabe a ciencia cierta cual es su origen, no pueden eliminarlos por completo. Pero existen algunos métodos sencillos, caseros y totalmente naturales, que pueden aliviar notablemente los síntomas.

Ideas para aliviar el dolor menstrual

  • En lo que respecta a la alimentación, para aliviar el dolor menstrual, hay que evitar el consumo de cafeína, dulces, y aumentar el consumo de proteínas.
  • El calor producido por un baño tibio, una bolsa de agua caliente colocada sobre la zona pélvica, una almohadilla, o manta eléctrica, ayudarán a aliviar el dolor menstrual.
  • Realizar actividad física moderada ayudará a la circulación sanguínea y por ende a aliviar el malestar menstrual. Evitar la ropa ajustada, y beber infusiones calientes también nos ayudarán durante este proceso.

Infusiones para aliviar el dolor menstrual

Infusiones de manzanilla y malva, son muy efectivas, aquí te enseñamos como prepararlas.

Manzanilla: Se utilizan para esta infusión las flores. Coloca 2 cucharaditas de manzanilla en una taza de agua caliente. Dejar reposar 5 minutos, colar y beber.

Malva: En este caso se utilizan las hojas y se procede de la misma forma que en el caso anterior.

Tipos de dismenorrea

Hay dos tipos de dismenorrea, la primaria y la secundaria.

"Las infusiones de manzanilla y malva, son muy efectivas para aliviar el dolor menstrual."

Primaria: Es aquella que se da desde el comienzo de la menstruación en la mujer, que comienza unas 48 horas antes del comienzo de la misma, y que desaparece al comenzar el periodo menstrual.

Secundaria: Es un dolor mas continuo, comienza 4 o 5 días antes de la menstruación, y se presenta en mujeres mayores de 30 años. Este tipo de dismenorrea puede ser síntoma de alguna enfermedad subyacente, y es imprescindible acudir al medico lo antes posible.

Cómo aliviar el dolor de garganta

Consejos para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es muy molesto, implica una inflamación en la faringe que suele durar varios días. Si bien siempre es aconsejable acudir al doctor al sentir las primeras molestias, podemos tratar de aliviarlo con remedios naturales que no agredan a nuestro organismo, sobre todo a nuestro estómago.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?