Alimentos Verdes Para bajar de Peso

Comidas y Bebidas Verdes para Bajar de Peso

El color verde en tus comidas y bebidas puede servirte de enorme aliado para bajar de peso, tan simple como eso. Cargado de antioxidantes y minerales como el hierro, este color en tus alimentos te ayudará a encender tu metabolismo, poner en funcionamiento tus hormonas quemagrasas, y te dará las herramientas que tu cuerpo necesita para bajar de peso.

El color verde en la cocina ha sabido ser menospreciado y mal considerado, pero cuando se trata del tono original de tus alimentos, es un gran aliado para la salud y para componer dietas bien completas para bajar de peso.

Lista de alimentos verdes para perder peso

No es difícil de adivinar: ensaladas de hojas y vegetales cocidos en sopas, tartas y muchísimas preparaciones más. Tus alimentos quemagrasas verdes principales, que deberías de comer a diario, son:

Guía de alimentos verdes para bajar de peso. Características y ventajas de consumir frutas y verduras verdes.

© Depositphotos.com/khorzhevska

Imagen 1. Confía en el verde para bajar de peso y lograr tu cuerpo soñado para la playa, o todo el año.

- Lechugas y coles crudas, bien lavadas y en la cantidad que quieras - Hojas verdes de tallos cortos como las de nabo, de mostaza, el berro, las endibias, la verdolaga y muchos más. Sacian, nutren y ayudan a controlar el apetito

- Acelga, espinaca, apio, puerro y otros de tallos largos, crudos o cocidos, en ensaladas, sopas, caldos, salteados y como prefieras, deliciosos e ideales para bajar de peso

- Pepinos: casi sin aporte de calorías, deliciosos, refrescantes y repletos de nutrientes

- Pimientos verdes (y también rojos y amarillos, claro). Tienen un enorme valor nutricional, sacian mucho, y puedes comerlos crudos y cocidos, como guarnición, en ensaladas o en batidos. Evita los cabos, las fibras blancas de adentro, y las semillas

- Brécol (brócoli) Es un potente alimento que puedes consumir crudo y triturado, o cocido al vapor, en agua o al horno con cualquier preparación. Sacia, te llena de fibras que mejoran tu salud y funcionamiento intestinal, y tienen un enorme aporte de vitaminas y minerales

- Legumbres envainadas (como las judías, lentejas, habas y otros). Aportan fibras y minerales, y encienden tu potencial quemagrasas

- Las alcachofas (alcauciles) son verdaderas farmacias comprimidas en sus hojas y en su corazón. Cómelas tan a menudo como puedas y sustentarás tu quema de grasas - Las hierbas y especias frescas como el ciboulette, menta, hierbabuena, orégano, tomillo, perejil, cilantro, albahaca y todas las que quieras. Dan sabor, reducen la necesidad de sal en las comidas, y tienen mucho aporte de vitaminas y minerales.

Frutas verdes para bajar de peso

Cada vez que sientas hambre, tentación o como postre y merienda, consume frutas verdes que te llenarán de energía, vitaminas y minerales, y sustentarán tu dieta para bajar de peso. Suma cada día tres a cinco piezas de frutas, incluyendo:

  • Manzanas verdes
  • Kiwis
  • Melón
  • Aguacates
  • Limas
  • Uvas

Tres batidos verdes para bajar de peso

Pon en marcha tu licuadora y haz estos tres batidos saludables para el desayuno, la merienda o para reemplazar comidas cuando sientas la necesidad:

1. Batido verde para el desayuno: Comienza tu día con energía, salud y relajación mental colocando en la licuadora 1 kiwi pelado, 5 hojas grandes de espinaca (lavada y escurrida), 5 hojas de lechuga (de la variedad que quieras), cubos de hielo y miel natural orgánica al gusto. Agrega manzana verde para dar más textura, si prefieres.

2. Batido para un almuerzo liviano: Coloca en la licuadora medio nopal pelado, 2 tallos de apio, 1 rebanada de piña (si es natural, mejor), el jugo de 1 toronja (pomelo) y miel natural orgánica al gusto. Agrega cubos de hielo para darle la consistencia de un smoothie.

3. Refrescante jugo verde para bajar de peso: Coloca en el vaso de la licuadora 1/2 taza de hojas lavadas de perejil, 1 tallo grande de apio, 5 hojas lavadas de espinaca, 1 pepino pequeño pelado, 1 manzana verde con piel (desinfectada) y sin semillas, 1 rebanada de jengibre fresco y el jugo de 1 limón o lima. Agrega hielo al gusto.

Estos tres batidos, y consumir los vegetales y frutas que nombramos, te ayudarán a lograr una dieta completa, con alto valor nutricional e ideal para bajar de peso sin sentir hambre, y con toda la energía de los alimentos quemagrasas naturales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos Verdes Para bajar de Peso, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social