Alimentos ricos en vitamina C

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes indispensables para nuestra salud y bienestar. Es esencial para las reacciones metabólicas, y un gran antioxidante, vital para prevenir el envejecimiento prematuro.

Las vitaminas del grupo C protegen las membranas de los vasos sanguíneos y previenen afecciones cardiovasculares, ayudan a los procesos respiratorios, y mantienen las funciones oculares en óptimas condiciones.

Para mantener la salud y estar en nuestro estado más óptimo, necesitamos un consumo diario de 90 miligramos para los hombres, y de 75 miligramos en las mujeres.

Alimentos con mucha vitamina C

Hay muchos alimentos que presentan buenos aportes de esta vitamina. Para dar orden a la lectura, te presentamos la lista de los principales alimentos, en orden descendente según sus valores y en relación a los 100 gramos de consumo:

- Guayabas (273 miligramos)
- Grosellas negras (161 mg)
- Guindillas y guindillas picantes (143 mg)
- Pimiento rojo (138 mg)
- Coles de Bruselas (112 mg)
- Pimiento verde (107 mg)
- Brócoli o brécol (100 mg)
- Cereales de desayuno (100 mg)
- Berro (96 mg)
- Papillas de cereales (50 a 90 mg, aproximadamente)
- Papaya (80 mg)
- Coliflor (58 mg)
- Animales y lácteos : El hígado, junto con la leche animal y los yogures naturales son buenas fuentes de vitamina C

Aportes de vitamina C en los cítricos

Sabemos que los cítricos son altas fuentes de vitaminas del grupo C. Las naranjas, limones, toronjas o pomelos, mandarinas o nectarinas y kiwis, son los mejores representantes. Su aporte es relativo al tamaño y peso de cada fruta, calculándose un 0,05% del peso en aporte de vitamina C, mientras que el escaramujo posee alrededor de 7% de su peso.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Alimentos ricos en vitamina C, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social