Salud
Alimentos ricos en vitamina B

Alimentos ricos en vitamina B

Te presentamos una lista con los 5 alimentos que más vitamina del grupo B aportan, para incluirlas en tu dieta de acuerdo a tus preferencias.

100% me gusta (2 votos) 08/05/13 por Eugenia

Beneficios de la vitamina B

Las vitaminas del grupo B son fundamentales para un óptimo funcionamiento orgánico, ya que ayudan en la producción de energía, intervienen en el crecimiento y en el proceso de división celular, producen hormonas, enzimas y proteínas indispensables, cuidan nuestro corazón y el sistema circulatorio en general, mantienen nuestra mente fuerte y activa, colaboran en el buen mantenimiento del sistema nervioso y, por si fuera poco, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También te puede interesar...
Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

Alimentos con vitamina B

La vitamina B es un grupo que podemos incluir en nuestro cuerpo a partir del consumo de alimentos deliciosos, que incluyen carnes rojas, blancas, vísceras, pescados, vegetales, frutos secos y frutas por igual.

Para simplificar el listado de estos alimentos, veremos cuáles son los que más aportan, distinguidos por tipo de vitamina B, para asegurar su consumo más apropiado.

"La vitamina B produce hormonas, enzimas y proteínas indispensables, cuida el sistema circulatorio en general y mantiene nuestra mente fuerte y activa."

Alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina: Los principales están encabezados por la levadura, y le sigue la crema de champiñones desecada, las algas espirulinas, los cereales con base en arroz, como arroz integral y trigo integral, las frutas rojas y el germen de trigo.

Alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina: La lista se ordena comenzando por la levadura, luego las algas espirulinas, el hígado (el principal es el de cerdo, luego el de vaca, el de ternera y el de pollo en cuarta posición), los cereales con base de arroz y arroz integral, y los riñones animales (de ternera, de cordero, y finalmente el de cerdo).

Alimentos ricos en vitamina B3 o niacina: La lista comienza por las levaduras, seguidas por los cereales de desayuno (en base de arroz, arroz integral y trigo integral), el café (descafeinado principalmente, luego el soluble), las algas espirulinas, y la cigala.

Alimentos con alto aporte de vitamina B5: El lomo de ternera es el principal, seguido por el hígado (de ternera, luego de vaca, de cerdo y de pollo), las pipas de girasol (sin sal), las papillas de cereales (con frutas y yogur, con y sin gluten) y los riñones, especialmente el de cordero.

Alimentos ricos en vitamina B6 o piridoxina: Los cinco principales comienzan por el pimentón, luego las alitas de pollo, seguidas por los cereales de desayuno, las espinacas congeladas, y finalmente el laurel.

También te puede interesar...
Cómo conservar las Vitaminas en los Alimentos

"Las vitaminas del grupo B colaboran en el buen mantenimiento del sistema nervioso, y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico."

Alimentos con mucha vitamina B12 o cobalamina: La lista se compone por el hígado en primer lugar (el de ternera, luego el de vaca, cerdo y pollo), los riñones (de cordero y de ternera), seguidas por las sardinas (en aceite principalmente, luego comunes, en escabeche, y finalmente en tomate), las albóndigas en conserva, y por último la paella de mariscos congelada, de la que consigues en el mercado.

Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

Beneficios de los alimentos ricos en fibra

El hecho de comer alimentos con un alto contenido de fibra ayuda a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome de intestino (colon), irritable.
La fibra dietética puede ayudar a reducir el colesterol y también a prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos ricos en vitamina B, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?