Alimentos Quemagrasas Naturales

Bebidas y Alimentos Quemagrasas Naturales

Para bajar de peso no necesitas eliminar por completo las grasas y calorías de tu alimentación, sino incorporar estos saludables alimentos quemagrasas naturales y usarlos sabiamente. Tan sólo con consumirlos encenderás tu metabolismo y despertarás tus hormonas quemadoras de grasas, para eliminar esos kilos de más y tonificar el cuerpo, propiciando la formación de tejido muscular magro, y sin privarte de comer todo lo que más te gusta.

La precaución y la moderación son la clave, siempre que incorpores a tu alimentación de cada día estos alimentos para quemar grasas naturalmente.

Bebidas quemadoras de grasas

- El agua es el principal quemagrasa natural. Bébela fría (si puedes: helada), en no menos de 2 litros diarios para activar tu proceso metabólico.

- El café verde modifica la manera en la que tu cuerpo procesa los alimentos y optimiza el consumo de calorías, mientras que cumple un efecto termogénico que ayuda a convertir las grasas en energía directamente.

Bebidas y alimentos para ayudar a quemar grasas. Alimentacion para quemar grasas. Dieta quemagrasa natural

© Depositphotos.com/artjazz

Imagen 1. Los alimentos picantes con capsaicina aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas fácilmente.

- El té verde es otro alimento quemagrasa genial, que reduce la absorción de grasas de la alimentación y acelera el metabolismo.

Alimentos para quemar grasas naturalmente: vegetales, frutas y frutos

- Los cítricos son tus aliados para quemar grasas de manera natural. Naranjas, toronjas (pomelos), kiwis y limones te llenan de vitaminas y activan tu metabolismo. Consúmelos en tu desayuno para tener energías saludables.

- Las manzanas son ricas en aguas y ayudan a desintoxicar el cuerpo, son diuréticas y aportan fibras y aminoácidos.-

- Las nueces y otros frutos secos colaboran en la pérdida de peso, aportando fibras que colaboran en el tránsito intestinal, gran cantidad de minerales, ayudan a regular el colesterol, y aportan muchas vitaminas y ácidos grasos esenciales. Se deben consumir con moderación.

- Las peras también tienen alto contenido de pectinas, ayudan a desintoxicar el cuerpo y son fuente de minerales y vitaminas quemagrasas.

- La sandía aporta mucha agua, son bajas en calorías, altas en antioxidantes y geniales para encender tu metabolismo quemador de grasas, al igual que el melón.

- Las uvas y pasas de uva dan sensación de saciedad con poca cantidad, controlan el nivel de colesterol, aportan antioxidantes y limpian el organismo.

- Los vegetales crudos te ayudarán a quemar grasas, en especial los de hoja verde, el apio, el puerro, las zanahorias y los tomates (son frutas, pero los categorizamos aquí).

Alimentos quemagrasas naturales: carnes y lácteos

- La carne magra roja es fundamental en una dieta para perder peso, por su aporte de minerales, proteínas y grasas saludables que aceleran tu metabolismo y mejoran la circulación.

- Los huevos bloquean la absorción de grasas, satisfacen con poca cantidad, y son muy saludables.

- Los lácteos como la leche, la mantequilla y los quesos, siempre que sean bajos en grasas, inhiben la producción de costisol, hormona acumuladora de grasas. Consúmelos a diario.

- Entre los lácteos, el yogur natural (yogur griego) es el de mayor aporte de proteínas quemadoras de grasas, sacia mucho, es muy saludable y nos da probióticos de alta calidad, que mejoran la salud intestinal.

- El pescado y otras carnes blancas aportan proteínas, ácidos grasos esenciales, son magros y ayudan a controlar el apetito.

Quemagrasas naturales: Granos, cereales y otros

Hay muchos otros alimentos, granos, legumbres y hasta bocadillos que no se suelen relacionar con la quema de grasas y la pérdida de peso, pero que prueban ser sumamente efectivos:

- Los alimentos picantes con capsaicina como los chiles, los pimientos y otros disminuyen los lípidos, inhibiendo la proliferación de células grasas que quieren convertirse en adipositos (los causantes, entre otros, de la celulitis).

- La avena aporta carbohidratos complejos, fibras y proteínas, tiene bajo índice glucémico, posee grasas insaturadas y minerales esenciales para la quema de grasas.

- La canela reduce el apetito y acelera el proceso metabólico de manera magistral.

- Los cereales de granos enteros (integrales) aportan fibras, salud cardiovascular y reducen las grasas abdominales.

- La lecitina afecta el metabolismo de las grasas, quemándolas más rápidamente. Está presente en alimentos como la soya (soja), el tofu y otros afines.

- Las palomitas de maíz son la mejor opción para un snack quemagrasas, si las preparas en casa y las condimentas con sal marina, miel u otro endulzante reducido en calorías y grasas.

- La quínoa aporta fibras, mejora el funcionamiento intestinal, es saciante y antioxidante. Infaltable en una dieta quemagrasas.

- Las sopas te ayudarán a reducir el tamaño de las porciones, controlarán tu apetito y te mantendrán hidratado, condiciones fundamentales para bajar de peso.

Aprovecha estas bebidas y alimentos quemagrasas naturales en seis comidas a lo largo del día, y notarás una enorme diferencia sin pasar hambre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos Quemagrasas Naturales, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social