Salud
Alimentos que fomentan la agresividad

Alimentos que fomentan la agresividad

Así como hay alimentos y bebidas que mejoran nuestro estado de ánimo, hay otros que fomentan la agresividad y ansiedad. Aprendamos sobre ellos para evitar su consumo.

12/11/12 por Eugenia

Alimentos que modifican tu estado de ánimo

Los alimentos y bebidas que ingieres tienen la capacidad de alterar tu estado de ánimo y conducta. A través de la digestión y de la absorción de nutrientes, hay alimentos que pueden fomentar tu violencia, elevar tu nivel de estrés y de ansiedad o, por el contrario, relajarte y brindarte satisfacción. En esta nota veremos algunos de los que es mejor alejarse, en especial cuando la rutina diaria no acompaña a nuestra relajación.

También te puede interesar...
Consejos a la hora de comprar alimentos

Alimentos que fomentan violencia

Las conductas agresivas pueden verse elevadas, entre otros motivos, por una mala nutrición en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Estos alimentos "huecos" tienden a dejarnos en hiperactividad, lo que se suma a otras conductas que nos hacen tendientes a la violencia y a la agresividad, encabezando la lista los azúcares refinados, que no tienen altos aportes nutricionales y elevan los niveles de energía de gran manera.

"Hay alimentos que pueden fomentar tu violencia, elevar tu nivel de estrés y de ansiedad o, por el contrario, relajarte y brindarte satisfacción."

Se ha demostrado que ciertos colorantes de comidas elaboradas, así como la mayoría de los alimentos preparados en procesos industriales, cargados de químicos artificiales, fomentan la violencia y la agresividad. Entre ellos, encontramos los cárnicos, la cafeína, y también bebidas energizantes y alcohólicas.

Alimentos que suben tu ansiedad

Al igual que sucede con los episodios violentos y agresivos, los azúcares refinados pueden elevar tus niveles de ansiedad, empeorando episodios y trastornos de pánico o desequilibrando tus emociones.

Evita el consumo de cafeína en exceso, y prioriza los alimentos naturales y orgánicos, como frutas y vegetales con altos contenidos de vitaminas y minerales. En particular, asegúrate de consumir vitaminas del grupo B1 (tiamina) como carnes de cerdo, pechuga de pollo, salvado de avena, salmón, patatas, espárragos y naranjas, entre otros.

La influencia de los alimentos en el estado anímico

Cada organismo es diferente, por lo que cada quien sabrá mejor que nadie qué alimentos debe evitar para procurar un mejor humor y una menor agresividad. Sin embargo, numerosos estudios apoyan que hay ciertos alimentos que causan emociones y conductas adversas, como los que vimos arriba.

También te puede interesar...
Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

"Numerosos estudios apoyan que hay ciertos alimentos que causan emociones y conductas adversas."

Esta lista no se cierra allí. Los alimentos que te producen alergias, leves o moderadas, también pueden elevar tus niveles de agresividad y desequilibrar tus emociones. Por eso, procura siempre comer liviano, beber mucho líquido, y evitar los que te produzcan malestares gástricos o digestiones lentas, aunque no se trate de casos graves, pues esto puede contribuir al efecto que los alimentos tienen sobre tu estado de ánimo.

Consejos a la hora de comprar alimentos

Cómo comprar alimentos

Cuando entramos a un supermercado se nos presentan ante nuestros ojos gran cantidad de productos alimenticios, envasados, naturales, de diferentes marcas, tipos y orígenes, todos  están allí, como con ojos expectantes pidiendo que los llevemos a todos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos que fomentan la agresividad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?