Alimentos que ayudan en el embarazo

Alimentación para el embarazo

La alimentación diaria es parte fundamental a la hora de buscar el embarazo. Necesitas que tu cuerpo esté en óptimas condiciones de salud y bienestar, la mente relajada y feliz, y cada órgano en la cima de su funcionamiento.

Aquí te recomendamos las comidas que no deben faltar en tu menú diario, para que ayuden a mejorar tu salud en este momento tan importante, y también aquellas que debes evitar.

Bebidas que puedes consumir en el embarazo

El agua es fundamental para el embarazo. Debes beber un mínimo de dos litros al día, para tener la piel hidratada y lista para estirarse, y cada célula de tu cuerpo funcionando a su máxima capacidad. Otras bebidas que puedes consumir libremente son los zumos de frutas, los batidos, y también la leche, en especial la fortificada con calcio y otros nutrientes necesarios.

Lo que debes evitar es simple de deducir: las bebidas azucaradas artificiales, las bebidas alcohólicas, y también la cafeína en exceso. Reduce el consumo y si puedes evitarlas por completo, mejor.

Comidas para el embarazo

Las frutas y los vegetales llenan a tu cuerpo con vitaminas, minerales y carbohidratos beneficiales para la preparación del cuerpo hacia el embarazo. No dejes de lado las proteínas, pero consúmelas con moderación: si se trata de carnes, cuatro porciones por semana serán suficientes, siempre cocidas a la plancha o a la parrilla, y bien magras.

Cuídate del consumo de carbohidratos refinados, ya que ralentizan las funciones orgánicas, además de alterar la producción de insulina y causar picos que potencian la acumulación de azúcar en sangre. Éstos están presentes en las harinas refinadas, los granos como el arroz blanco y los alimentos procesados.

Alimentos indispensables para tu embarazo

Lo que hemos visto arriba no es un misterio, pero es hora de darle una forma más real. Entre lo que sí puedes (y deberías) comer para beneficiar tu embarazo están los alimentos ricos en vitaminas del grupo B y C en particular, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y minerales como el hierro y el calcio. Y todos los nutrientes que se pierden en los procesos de refinamiento sí están presentes en los ingredientes naturales, incluyendo aquí los integrales.

Además, añade a tu menú diario harinas y arroces integrales, salvado y germen. Los que no debes consumir son harinas, arroz, granos, legumbres y azúcares industrializados y refinados.

Si no sabes cómo elegir las frutas y verduras más beneficiosas para el embarazo, sigue este consejo básico: analiza el color. Da preferencia a los alimentos verdes, rojos y amarillos, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos. Lechuga, acelga, aguacate, pimientos verdes, espinaca, berro, coles, espárragos, alcachofas; tomates, cerezas, fresas, ciruelas, pimientos morrones, arándanos, manzanas; bananas y plátanos, limón, toronja, pimientos amarillos y más serán buenas incorporaciones, siempre.

En lo que respecta a las carnes, ya vimos que debes consumirlas rojas y blancas siempre magras, bien cocidas y poco condimentadas, en hasta 4 porciones semanales. Pero entre ellas, lo mejor es dar preferencia a las carnes rojas y evitar el pescado: aunque es rico en nutrientes indispensables como los ácidos grasos Omega-3, es muy propenso a contener mercurio, elemento nocivo para el desarrollo del feto y para la concepción en general.

Si deseas consumir pescado, prefiere el atún blanco enlatado, pez espada, pez serrucho, blanquillo, caballa española y mero, tanto frescos como congelados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos que ayudan en el embarazo , te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social