Alimentos para un cabello saludable

Cómo alimentarse para tener un cabello sano

Para tener un cabello hermoso y saludable, también has de fijarte en tu dieta alimenticia, para asegurarte de estar consumiendo una buena variedad de las vitaminas que los nutren y los mantienen hermosos. Pero no sólo las vitaminas te ayudan a tener una melena de ensueño: también has de incorporar minerales, ácidos y proteínas de diversas fuentes, que se complementan entre todas para darle salud a tu cabello.

Alimentos con minerales para el cabello

Entre los minerales para la salud capilar se incluye selenio, zinc, azufre, magnesio, hierro, yodo y calcio, entre otros. ¿En qué alimentos encontrarlos?:

  • Puedes incorporar selenio consumiendo cebollas, ajos, pepinos, calabazas, coles y manzanas.
  • El zinc se halla en apios, espárragos, borrajas, berenjenas, patatas e higos, entre otros.
  • Incorpora azufre consumiendo coles, coliflores, rábanos, espinacas, endivias, lechugas, acelga, rúcula, y otros vegetales de hoja verde.
  • Para incorporar magnesio, consume plátanos, aguacates, legumbres (garbanzos, lentejas, cacahuates o maníes, frijoles), cereales integrales (trigo, avena, germen de trigo), espinacas, brócolis, frutos secos y frutos desecados.
  • Para consumir hierro, aliméntate también con habichuelas, guisantes, frijoles negros, soja, lentejas, vegetales de hoja verde (espinacas, coles, etc) y frutos secos (avellanas, cacahuates, nueces, almendras).
  • Incorpora yodo comiendo legumbres como guisantes o habas, espinacas, patatas, fresas o frutillas, piña o ananá, pistachos, almendras, anacardos y avellanas.
  • Consume calcio con legumbres como los frijoles (blancos y negros), garbanzos, cacahuates, coles, espinacas, nabos, y frutos secos.

Aceites, ácidos y proteínas para el cabello

Además de los minerales, tu cabello necesita de ácidos (en vitaminas) y también de proteínas y aceites.

Aceites grasos para el cabello: Son los del grupo Omega. Se trata de los ácidos linoleico (Omega 6) y alfa linoleico (Omega 3), presentes principalmente en el aceite de soja, en el girasol, maíz, germen de trigo, vegetales, frutos secos. En cereales integrales encontramos el Omega 6, mientras que el aceite de lino, la colza, la soja, los cereales integrales, las verduras, las semillas de calabaza y las nueces contienen Omega 3.

Proteínas recomendadas para el cabello: Son las de origen vegetal, que puedes incorporar consumiendo legumbres como la soja y los guisantes, frutos secos como las almendras, nueces y avellanas, y en los cereales como el trigo, la cebada, la avena y otros.

Asegúrate de lograr una dieta balanceada, que incluya estos y otros alimentos, para tener un cuerpo y un cabello saludables, bien nutridos, y en su mejor estado. Y no te olvides de consumir al menos dos litros de agua a diario, para una hidratación adecuada.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos para un cabello saludable, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social